"Hablemos sobre Marketing en Covid-19" es el nombre del evento que estará a cargo de la experta en marketing y académica del Magíster en Marketing de la FAE USACH, Carolina Pinheiro y que se realizará el próximo martes 21 de abril a las 8.30 horas a través de la plataforma Zoom.
"Hablemos sobre Marketing en Covid-19" es el nombre del evento que estará a cargo de la experta en marketing y académica del Magíster en Marketing de la FAE USACH, Carolina Pinheiro y que se realizará el próximo martes 21 de abril a las 8.30 horas a través de la plataforma Zoom.
Con el objetivo de hacer frente a la contingencia mundial de Covid-19, la CEO & Co-Founder de Inbrax Chile y académica del Magíster en Marketing de la Facultad de Administración y Economía de la USACH, realizará el próximo martes 21 de abril, la conferencia "Hablemos sobre Marketing en Covid-19", oportunidad en la que la profesional analizará un plan de recuperación para las marcas afectadas por la pandemia.
"Esta presentación explicará lo que las marcas deben o deberían hacer en todas las etapas de la epidemia, incluso cuando ésta ya esté contenida en su totalidad", explica Pinheiro.
Abogada y publicista
Hace aproximadamente nueve años, Carolina Pinheiro, abogada de profesión y oriunda de la isla de Sao Luis en el nordeste de Brasil, decidió abrir una agencia de publicidad en Chile. En ese momento, no tenía ningún conocimiento de marketing, salvo lo que había aprendido de su socio y esposo, el publicista Pancho González, ambos únicos dueños de Inbrax.
A los 23 años, luego de haberse titulado de abogada en Brasil, decidió venir a estudiar un master en Derecho en la Universidad de Chile. "Fue una decisión muy difícil porque en Brasil tenía una perspectiva de desarrollo muy importante", dice Pinheiro. Sin embargo, siempre ha tenido un espíritu emprendedor, y una vez instalada aquí trabajó como asesora jurídica en Codelco y otros estudios como Montt y Cia, en donde encabezó el área de inversiones Brasil - Chile con la captación de clientes como Petrobras y Gol Líneas Aéreas. En 2008, hizo una pausa en su carrera como abogada para buscar nuevos retos profesionales. Allí decidió crear su propio emprendimiento publicitario.
Hoy, Inbrax cuenta con aproximadamente 45 profesionales y trabaja con cuentas como Metro, Cencosud, Sodexo, Cummins, Citroen, entre otros. En su rol de CEO, Pinheiro cree que "gran parte de su éxito se ha debido al desarrollo de una cultura transversal, donde todos son invitados a tomar un rol de liderazgo en la gestión de su carrera personal dentro de la empresa, y aportar con su visión estratégica junto a los clientes", dice.