Noticias FAE

Facultad de Administración y Economía

Magíster en Marketing de la Universidad de Santiago de Chile inicia su segunda versión

news_025_dPese a la crisis sanitaria que afecta al mundo, los y las estudiantes de esta versión del programa, comenzaron sus clases el pasado 4 de mayo, con el objetivo de analizar la gestión de negocios como sustento del proceso de toma de decisiones de marketing a nivel estratégico, táctico y operativo.

Pese a la crisis sanitaria que afecta al mundo, los y las estudiantes de esta versión del programa, comenzaron sus clases el pasado 4 de mayo, con el objetivo de analizar la gestión de negocios como sustento del proceso de toma de decisiones de marketing a nivel estratégico, táctico y operativo.

news_025_01La contingencia en la que el país y el mundo han sido víctimas de la peor pandemia en la historia, han hecho replantear a la sociedad una nueva forma de realizar las cosas. La economía y el comercio, han sido algunos de los actores más afectados. Es por este motivo que actualizar los conocimientos y encontrar herramientas para diversificar el mercado, se ha posicionado como una nueva necesidad.

El Magíster en Marketing, de la Facultad de Administración y Economía de la USACH, está diseñado para cumplir con cuatro líneas de investigación: La gestión estratégica de marketing, la gestión del consumidor, métricas de marketing y la investigación tecnología en marketing.

"Con las herramientas que este programa proporciona, el (la) alumno/a será capaz de adelantarse y encontrar una solución a las nuevas necesidades del comercio en el mundo", indica el Dr. Enrique Marinao, director del Magíster en Marketing de la FAE USACH, agregando que "esta nueva generación de estudiantes, ha tenido la valentía de tomar esta amenaza sanitaria y transformarla en una oportunidad para proyectarse profesionalmente".

Los/as estudiantes, al finalizar el programa, podrán analizar en forma proactiva los principales factores ambientales que influyen en el proceso de elaboración de una estrategia de marketing para identificar riesgos que atenten al logro comercial de la organización.

Junto con esto, serán capaces de diseñar e implementar estrategias de marketing para emprender proyectos en base a la innovación de productos y procesos en función de las necesidades del mercado; además de dar una solución práctica y aplicada a diferentes problemas y temáticas de marketing para optimizar la gestión comercial de las organizaciones.

Las clases en esta etapa se dictarán online- vía streaming- por medio de la plataforma Zoom, herramienta tecnológica que permite conectar hasta 300 puntos remotos por sesión, grabar sus clases de forma local, llevar registro de los participantes de cada clase y contar con duración ilimitada de clases, entre otras características.

Noticias Relacionadas