Los diplomados en Inteligencia Digital de Marketing, Brand Management y Service Marketing, dieron inicio a sus clases el pasado 5 de mayo, con la bienvenida del director de los programas, el Dr. Enrique Marinao.
Los diplomados en Inteligencia Digital de Marketing, Brand Management y Service Marketing, dieron inicio a sus clases el pasado 5 de mayo, con la bienvenida del director de los programas, el Dr. Enrique Marinao.
La Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, tiene en su oferta académica de postítulos en el área del marketing, los diplomados en Inteligencia Digital de Marketing, Brand Management y Service Marketing, los que iniciaron sus clases el pasado 5 de mayo.
En la oportunidad, el director de los diplomados, Dr. Enrique Marinao, dio la bienvenida a los y las alumnos y alumnas del programa, indicando que "desde la facultad impulsamos la innovación, fomentamos la investigación y lideramos los campos que las organizaciones necesitan a través de estrategias competitivas de marketing".
Además, el Dr. Marinao felicitó a cada uno/a de los/as estudiantes por el interés de mejora continua en términos profesionales, sobre todo en medio de esta pandemia, la que supone tiempos difíciles.
El diplomado en Inteligencia Digital de Marketing, busca entregar a sus alumnos diversas herramientas para que, a través del análisis de datos, puedan potenciar la presencia de una organización en medios físicos y digitales. "Es de gran relevancia que, a través de la interpretación de métricas de marketing digital, exista la capacidad y posibilidad de anticiparse a las necesidades y motivaciones de los consumidores para responder de forma personalizada", explicó Marinao.
En relación al Diplomado en Brand Management, éste tiene por finalidad entregar las herramientas necesarias para que el alumno sea capaz de gestionar en forma proactiva la marca como uno de los factores claves de posicionamiento. "Para lograr lo anterior se desarrollarán las principales técnicas metodológica, teóricas y prácticas vinculadas a la gestión de marca en pequeñas, medianas y grandes empresas".
Finalmente, el Diplomado en Service Marketing, es un desafío complejo y estimulante, que implica muchas estrategias, habilidades y tareas diferentes. "Este programa pretende que el alumno sea capaz de identificar y aplicar distintas herramientas metodológicas y prácticas con las que cuenta el marketing de servicios al momento de que las organizaciones se relacionen con sus clientes", concluyó el Dr. Marinao.