Los departamentos de Beneficios Estudiantiles y Gestión del Deporte y Cultura, junto con las unidades de Promoción de la Salud Psicológica, de Vocación Artística y de Atención de Salud tendrán horarios de atención a público vía Zoom, para agilizar dudas y orientaciones que requieran las alumnas, alumnos y toda la comunidad universitaria.
Los departamentos de Beneficios Estudiantiles y Gestión del Deporte y Cultura, junto con las unidades de Promoción de la Salud Psicológica, de Vocación Artística y de Atención de Salud tendrán horarios de atención a público vía Zoom, para agilizar dudas y orientaciones que requieran las alumnas, alumnos y toda la comunidad universitaria.
Esta semana, la Vicerrectoría de Apoyo a la/el Estudiante comenzó a prestar el servicio de atención de público vía Zoom, para facilitar la información a las personas de manera "rápida, fluida, de fácil acceso, donde la usuaria o usuario encontrará una respuesta pronta a sus preguntas", informó el vicerrector Dr. Bernardo Morales.
"Comenzamos la atención de público alineados con la idea de agilizar canales de información para nuestras y nuestros estudiantes, agregó la autoridad de la VRAE. Nuestros profesionales estarán atendiendo público, para orientar a la comunidad estudiantil en sus dudas sobre cómo postular a los beneficios económicos internos y externos; cómo acceder a los servicios de salud física y psicológica;y actividades de formación integral de deporte y cultura, entre otros temas relacionados", agregó.
Aunque existe un énfasis en orientar el servicio hacia el estamento estudiantil, el acceso será para todas las personas de la comunidad universitaria, "que necesiten resolver alguna situación especial o compleja que requiera la atención y orientación directa con algún especialista en beneficios, salud física y/o psicológica y de formación integral en deporte y cultura", explicó el vicerrector.
Entre las dudas recurrentes que se ayudarán a responder están las relacionadas con beneficios estudiantiles, ya sea de renovación, asignación y asistencia social personalizada; mientras que en el caso de la atención de salud física y psicológica se solucionarán problemas de cartera de prestaciones de especialidades; servicios; información de toma PCR; información de licencias médicas; información de certificados médicos; información sobre modalidad de agendamiento de horas y acceso a la información de las redes sociales de la VRAE, entre otras consultas.
Para utilizar este servicio, se podrá acceder a través de la plataforma Zoom, en los horarios que se indican a continuación, con los correspondientes códigos de acceso:
Por U. de Santiago al Día.