Noticias FAE

Facultad de Administración y Economía

Experta en Marketing Analytics, Decision Analytics & Behaviour, Business Intelligence, Bibliometrics, Fuzzy Logic; ingresa como académica al Departamento de Administración de la FAE

news_101_d_2La doctora Nicolas adapta su metodología de enseñanza. En las asignaturas de pregrado, ha profundizado en la aplicación de A+S (Aprendizaje – Servicio), metodología de enseñanza-aprendizaje donde los contenidos pasados en las aulas de clases son vinculados a una necesidad comunitaria. Su especialización en aprendizaje y servicio la ha logrado tanto para ambientes presenciales, como virtuales. Además, dependiendo de los objetivos de aprendizaje y cátedra aplica método de caso, y aprendizaje basado en proyectos.

La doctora Nicolas adapta su metodología de enseñanza. En las asignaturas de pregrado, ha profundizado en la aplicación de A+S (Aprendizaje – Servicio), metodología de enseñanza-aprendizaje donde los contenidos pasados en las aulas de clases son vinculados a una necesidad comunitaria. Su especialización en aprendizaje y servicio la ha logrado tanto para ambientes presenciales, como virtuales. Además, dependiendo de los objetivos de aprendizaje y cátedra aplica método de caso, y aprendizaje basado en proyectos.

news_101_02El Departamento de Administración de la FAE USACH ha sumado a sus filas de académicos y académicas a la Dra. Carolina Nicolas, Ph.D. in Business Administration por la Universidad de Barcelona, España.

La académica dictará clases en las asignaturas del área de marketing en pregrado y postgrado, incorporando metodologías activas de aprendizaje dentro del aula tanto en ambientes físicos como virtuales.

"Mis expectativas al ingresar a la FAE son lograr una vinculación con el estudiantado mediante el desarrollo de metodologías activas de enseñanza – aprendizaje que estén centradas en las y los estudiantes, donde la reflexión, innovación y creación sean parte de la experiencia que se entregue. Junto con esto, quisiera aportar nuevas líneas de investigación que contribuyan a potenciar el nivel de investigación del Departamento de Administración de la facultad. Esta contribución, tiene su base en mi formación de posgrado en la Universidad de Barcelona, en la Facultad de Economía y Empresas, donde he aprendido a crecer desde una mirada colaborativa, pensando en el bien común", explicó la nueva académica.

Además, prosiguió la Dra. Nicolas, me gustaría desarrollar lazos intelectuales que contribuyan al posicionamiento de nuestra facultad a nivel nacional e internacional y realizar acciones de vinculación con el medio que potencien el trabajo de nuestros egresados y estudiantes actuales.

Las áreas de investigación de la Dra. Carolina Nicolas son Marketing Analytics, Decision Analytics & Behaviour, Business Intelligence, Bibliometrics, Fuzzy Logic.

"Me siento muy orgullosa de ser parte de la escuela de Lógica Difusa de Barcelona y descendiente intelectual del excelentísimo profesor doctor Jaime Gil Aluja. Fue nominado cuatro veces al premio Nobel de Economía y es doctor de Honoris Causa de más de 33 universidades de todo el mundo y presidente de Real Academia de Ciencia Económicas y Financieras de España", sentenció Nicolás.

Este desarrollo le ha permitido aportar al Fuzzy Marketing, donde se aplican las herramientas de la lógica difusa en la toma de decisiones en marketing. "Esta vinculación activa me permite ser parte de REDCID (Red Iberoamericana para la Competitividad, Innovación y Desarrollo), equipo que logró adjudicarse un proyecto como "Quantification of the multiplying effect of light innovation capabilities in the company and its impact on progress and well-being in Ibero-America", donde trabajamos por la transferencia de conocimientos entre investigadores de Colombia, Cuba, Chile, España, México, Panamá)", agregó la profesional.

Dentro de sus publicaciones, se destacan algunas en el Journal of Intelligent & Fuzzy Systems, Journal of Business-to-Business Marketing, Journal of Business & Industrial Marketing, European Research on Management and Business Economics, European Journal of Marketing, entre otras journals y ponencias en congresos nacionales como internacionales.

Metodología de enseñanza

Dependiendo si las clases son en pregrado o postgrado, la doctora Nicolas adapta su metodología de enseñanza. En las asignaturas de pregrado, ha profundizado en la aplicación de A+S (Aprendizaje – Servicio), metodología de enseñanza-aprendizaje donde los contenidos pasados en las aulas de clases son vinculados a una necesidad comunitaria. Su especialización en aprendizaje y servicio la ha logrado tanto para ambientes presenciales, como virtuales. Además, dependiendo de los objetivos de aprendizaje y cátedra aplica método de caso, y aprendizaje basado en proyectos.

"Ser parte de este departamento, facultad y universidad, es un gran orgullo y me sumo con la convicción de amplificar sus logros y contribuir con nuevas ideas que nos lleven a lograr un mundo mejor. Agradezco la confianza depositada en mí, estamos en tiempos difíciles para la sociedad a nivel nacional e internacional y contribuiré con ganas para seguir fortaleciendo la visión de la facultad y universidad", concluyó.

Para revisar sus investigaciones, haz CLIC AQUÍ.

Noticias Relacionadas