news_124_dQuienes cursaron exitosamente los programas de diplomados que dicta el Departamento de Administración de la Facultad de Administración y Economía de la USACH, tuvieron el pasado miércoles 4 de agosto su ceremonia de graduación virtual, organizada por la unidad académica.

Quienes cursaron exitosamente los programas de diplomados que dicta el Departamento de Administración de la Facultad de Administración y Economía de la USACH, tuvieron el pasado miércoles 4 de agosto su ceremonia de graduación virtual, organizada por la unidad académica.

news_124_01El Departamento de Administración de la Facultad de Administración y Economía de la USACH realizó el pasado 4 de agosto la ceremonia virtual de graduación de los y las estudiantes de los programas de diplomado correspondientes a dicha unidad.

En la oportunidad, estuvieron presentes el decano de la FAE, Dr. Cristian Muñoz Canales; el director del Departamento de Administración, Dr. Raúl Berríos; el subdirector de Educación Continua, Dr. Gregorio Pérez, directores de los programas de diplomados, profesores y familiares de los y las graduados/as.

Son 160 los y las estudiantes que realizaron sus diplomados durante el año 2020. El Departamento de Administración, tiene una larga trayectoria en educación continua, ofreciendo programas de diplomados que atienden a las actuales exigencias del mundo laboral, como lo son el Diplomado en Administración de Negocios, en Habilidades Gerenciales, Gestión de Recursos Humanos, Compensaciones, Gestión del Conocimiento Organizacional, Product Management, Gestión de Logística de Abastecimiento y Adquisiciones, Gestión de Logística de Producción y Distribución, Gestión y Logística de Farmacia. Junto con estos, están también los Diplomados en Gestión de Administración de Riesgo, Control de Gestión Estratégico, en Inversiones y Mercados Financieros, Gestión Financiera, Coaching Organizacional, Data Engineer y Data Science.

El decano de la FAE, Dr. Cristian Muñoz Canales, se dirigió a la audiencia presente felicitando a los y las alumnos/as por el logro obtenido. "Hoy pasan a ser egresados de la FAE y mi deber es encomendarles que difundan los valores de nuestra institución. La USACH se caracteriza por su marcado acento social, que busca a través del desempeño profesional eficiente, responsable y consciente, contribuir al bien común", sentenció el decano Muñoz, y agregó que tratamos transversalmente en nuestros programas de transmitir estas ideas.

Además, la más alta autoridad de la FAE expresó a los y las egresados/as el querer encomendarles el deber de crear un futuro donde quepan todos y todas. "Por lo tanto, su tarea no termina con esta ceremonia, su tarea continúa a partir de mañana, cuando deban aplicar lo aprendido para aportar a construir mejores equipos de trabajo, mejores áreas en sus organizaciones, mejores empresas e instituciones y por sobre todo, contribuir a desarrollar una sociedad mejor", concluyó Muñoz.

La mejor alumna del Diplomado del Área de Dirección y Management, Daniela Ortega, explicó que a pesar de lo difícil que fue el año 2020 debido a la pandemia, los profesores, la universidad y sus funcionarios estuvieron a la altura para entregarles todas las herramientas que necesitaban. Por su parte, el director de los Diplomados en Administración de Negocios y Habilidades Gerenciales, Dr. Cristian Muñoz, entregó un mensaje a los egresados indicando que "estamos seguros que los conocimientos que han aprendido, los aplicarán del mejor modo para construir mejores organizaciones y contribuir para hacer un mejor país para todas y todos".

La mejor estudiante de los diplomados del área de Recursos Humanos fue Camila Ayala, quién expresó haber aprovechado mucho los conocimientos de los y las profesores/as y pudo implementar muchas cosas aprendidas en su trabajo.

Por su parte, la estudiante con las mejores calificaciones del Diplomado en Compensaciones, Natalia Arancibia, invitó a sus compañeros/as a seguir aplicando este conocimiento, compartiendo la experiencia y aportando con profesionalismo y convicción para que la gestión de compensaciones se realice con equidad interna, competitividad y en línea con los objetivos profesionales.

Jeaninne Vergara, quién fue escogida como la mejor alumna del Diplomado en Gestión del Conocimiento Organizaciones, dijo "creo que haber estudiado un programa completo en el contexto de pandemia, fue todo un desafío, sin embargo, logramos generar un muy buen grupo y logramos aprender de las experiencias de cada uno".

Junto con su testimonio, el profesor del programa, Marcelo Godoy, felicitó a todos y todas por esta etapa y les invitó a compartir ese conocimiento adquirido con sus organizaciones, en las comunidades y ayudando al desarrollo humano dentro de las organizaciones, ya que es el vehículo a través del cual se puede seguir creciendo.

Marco López, el mejor alumno de los diplomados del área de Marketing expresó que el programa le entregó herramientas prácticas para poder enfrentar sus desafíos laborales con una visión más amplia e integral.

La mejor estudiante del Diplomado en Gestión Logística de Farmacia, Pamela Quinteros, señaló que "se nos entregó un programa a la medida de nuestras necesidades. Obtuvimos muchas herramientas para poder desempeñarlas en nuestros lugares de trabajo, así como también muchas ideas y proyectos que podremos realizar a futuro".

Juan Naranjo, por su parte, mejor estudiante del Diplomado en Administración y Gestión de Riesgo explicó que se cambió de trabajo y los conocimientos obtenidos del programa le sirvieron mucho para poder realizar este cambio.

El Diplomado en Control de Gestión Estratégico, tuvo como mejor alumna a Natalia Astorga quién expresó que el diplomado le permitió desarrollar nuevas habilidades de trabajo que le han ayudado a avanzar en su carrera profesional. El mejor rendimiento en el Diplomado en Inversiones y Mercados Financieros, María Beatriz Soto, dijo haber aprendido mucho en temas como renta fija, renta variable, evaluación de compañías y de portafolios. "No fue un diplomado fácil, pero fue una gran oportunidad de aprendizaje. Ahora el desafío es seguir profundizando los conocimientos y aplicarlos en nuestros trabajos".

Luis Bizama, por su parte, mejo estudiante del Diplomado en Gestión Financiera destacó el profesionalismo, el nivel de experiencia y la vocación que mostraron todos los profesores y la profesora Marta Bahamondes puntualizó que el aprendizaje es un proceso continuo, inexpropiable y por lo tanto "más que un adiós, esto es un hasta pronto", sentenció la académica.

Para Carla Marín, mejor alumna del Diplomado en Coaching Organizacional, dijo que por mucho tiempo estuvo buscando un programa que le permitiera reunir ciertas variables que, para mí, a nivel de aprendizaje, son fundamentales. "Pude adquirir herramientas prácticas y metodológicas, conocimientos actualizados y por sobre todo ver cómo pueden ser utilizados en nuestra sociedad con gran valor".

Claudio Veas, en tanto, uno de los mejores alumnos del Diplomado en Data Engineer, junto a Nicolás Vera; indicó que este programa superó con creces sus expectativas, especialmente por su enfoque práctico, la calidad de los docentes y por el excelente grupo humano que se formó.

Los mejores estudiantes en el Diplomado en Data Science, Gabriel Alvear y Daniel Vega, agradecieron a los profesores y a los compañeros por la experiencia, que fue grata y llena de aprendizaje. La profesora de este programa, Denise Laroze, envió un mensaje a los y las egresados/as expresando que "la resiliencia y la creatividad los acompañen en sus futuros proyectos y siempre serán parte de nuestra comunidad USACH en Data Science".

Finalmente, el subdirector de Educación Continua del Departamento de Administración, Dr. Gregorio Pérez, señaló "todo indica que el mundo en el futuro, enfrentará enormes desafíos y para hacerles frente, se requerirá de personas intelectualmente capaces de desarrollar soluciones, no sólo innovadoras, sino que también integradoras en los distintos factores que se conjugan en el mundo complejo de hoy. Somos una universidad que busca liderar el tan anhelado desarrollo sustentable, inclusivo y equitativo que demanda nuestro país", concluyó el Dr. Pérez.

Para ver la ceremonia completa, haz CLIC AQUÍ.