El pasado 14 de noviembre se desarrolló la actividad musical en el Aula Magna de nuestra casa de estudios, la que emocionó a las y los asistentes y sus familias.

La tarde del 14 de noviembre quedará en la memoria de las y los asistentes al Concierto de Aniversario de los 50 años de la FAE Usach, debido al formato de este espectáculo musical, que estuvo bajo la dirección general de David del Pino Klinge.

Junto a la Orquesta Clásica y el Coro de Cámara de la Universidad de Santiago de Chile, el maestro del Pino sorprendió a las y los asistentes con una exquisita selección de clásicos de la música docta, como fragmentos de la Octava Sinfonía "Inconclusa" de Franz Schubert, de la Cuarta Sinfonía de Johannes Brahms, de Johann Strauss y de Ludwig van Beethoven.

En esta primera parte del concierto, las y los espectadores, pudieron conocer un poco más de la historia de estas creaciones, ya que el maestro Del Pino, iba relatando historias de las obras, los autores y sus instrumentos.

La segunda parte del espectáculo estuvo formada por danzas y música programática, donde las y los asistentes pudieron disfrutar de un fragmento de “La Primavera” de Antonio Vivaldi; “La Gallina y el Cucú”, de Ottorino Respighi; “Danza Húngara Nº 5 de Johannes Brahms; “Andén del Aire y Viaje por la Cresta del Mundo” de Sergio "Tilo" González; “Aire Chileno Nº3” de Enrique Soro y “Vals de la ópera Eugenio Oneguin” de Piotr Ilich Chaikovski.

Fue esta última pieza la que sorprendió al público, ya que las y los integrantes del Coro Sinfónico de la USACH, ingresó por la parte posterior del Aula Magna, inundando con sus voces todo el recinto.

Los elencos del plantel, estuvieron dirigidos por Andrés Bahamondes y Rodrigo Díaz, bajo la dirección general de David del Pino Klinge.

 Accede a la galería fotográfica del espectáculo, haciendo CLIC AQUÍ.

 Revisa un resumen de este concierto en el siguiente video.