El pasado martes 28 de mayo, en las dependencias del CEPEC Usach con sede en Apoquindo, se llevó a cabo la presentación del libro "Estudios sobre el sistema tributario chileno. La ordenación de los tributos nacionales, regionales y locales", publicado por la Editorial Tirant lo Blanch. La actividad fue organizada por la Fundación de Estudios Sistémicos Tributarios (FESIT).

El evento contó con la destacada presencia del decano de la Facultad de Administración y Economía, Dr. Raúl Berríos Espinoza, el director del Departamento de Contabilidad y Auditoría, Dr. Juan Abello Romero, y el presidente de FESIT, Sr. Rodrigo Rojas.

Durante el conversatorio, participaron reconocidas académicas y reconocidos académicos como el Dr. Germán Pinto Perry, del Departamento de Contabilidad y Auditoría de la USACH; Patricia Toledo, académica de la Universidad Alberto Hurtado; Álvaro Magasich, académico de la Universidad Católica de Valparaíso; y Ariel Castillo, profesor de la Universidad de Chile. El moderador del encuentro fue el Sr. Javier Cerón.

El libro presentado es una obra que reúne las investigaciones de varios académicos del ámbito tributario, quienes durante más de un año analizaron diversas temáticas relacionadas con el sistema tributario chileno en el contexto de la Reforma Tributaria. Esta rigurosa labor se encuentra plasmada en un volumen de 698 páginas, que abordan principios de derecho tributario, integración y desintegración de los impuestos, efectos en el cumplimiento tributario, simplificación, entre otros temas de actualidad, incluyendo una aproximación al royalty minero.

Este ejemplar, que representa la primera edición, marca un hito en la literatura especializada sobre el sistema tributario chileno y será lanzado próximamente al mercado.

Te invitamos a ver la promoción que el profesor Germán Pinto Perry hace de este lanzamiento a continuación:

Fuente: Vinculación con el Medio DCYA

Facultad de Administración y Economía (FAE).