La actividad se llevó a cabo el pasado 2 de noviembre y la agrupación musical abordaron piezas de autores europeos y americanos en la explanada del nuevo edificio de la FAE.

Entre notas musicales, estudiantes, académicas/os y funcionarias/os de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, se deleitaron al escuchar al Coro Madrigalista de la Usach, quienes se presentaron con una selección de piezas corales de autores europeos y americanos de distintas épocas.

El pasado miércoles 2 de noviembre, el coro se presentó en la explanada del nuevo edificio de la FAE, como parte de las celebraciones que la unidad mayor realizó por su quincuagésimo aniversario.

El Coro Madrigalista de la Universidad de Santiago de Chile (Usach) fue fundado en 1980 y está compuesto por doce cantantes -sopranos, altos, tenores y bajos- que son dirigidos por Rodrigo Díaz Riquelme.

Éste es un conjunto profesional, que busca rescatar y acercar a la comunidad universitaria el legado de la música coral desde la época renacentista hasta la contemporánea. En los últimos años, han editado dos discos en colaboración con el grupo Syntagma Musicum Usach: Fuga por el derecho de vivir en paz/Manifiesto (2020), dedicado a Víctor Jara, y Destinos vencen finezas (2022), zarzuela barroca del compositor español Juan de Navas.

En esta presentación de aniversario de la FAE, el coro interpretó piezas corales de autores europeos y americanos de diferentes épocas, entre los que se incluyen Mateo Flecha (1530-1604), Juan de Arañés (1580-1649), Anton Brückner (1824-1896) y Carlos Guastavino (1912-2000).

Revisa la galería fotográfica del evento AQUÍ.