Dr. Enrique Marinao fue enfático en señalar que las empresas y marcas deben preocuparse de la omnicanalidad y de tener un equilibrio en la logística ya que la confianza en el cliente es la clave para un éxito en las ventas.

En entrevista con Radio Usach, el director del Magíster en Marketing de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, Dr. Enrique Marinao se refirió al pasado Cyberday, analizando en profundidad el comportamiento de las empresas y la Ley Pro Consumidor, que protege a las personas ante eventuales incumplimientos en este tipo de jornadas comerciales.

Además, el académico de la FAE indicó que la contracción económica en la que estamos, podría haber significado el fracaso del Cyberday.  “Las primeras diez horas de este evento comercial, se habían registrado ventas por 47 millones de dólares, lo que claramente indica lo contrario a una contracción económica. Eso habla que las ofertas estaban al alcance y llamaron la atención de los consumidores”, explicó el Dr. Marinao.

A juicio de Marinao, gracias a la tecnología y a la seguridad existente, son muchas las ventajas de abrir los canales de compra, debido a la confianza que brinda pagar con una tarjeta. “Ojalá esto se vaya incrementando, porque el cliente busca tener satisfacción en su compra de la manera más segura posible. En término económicos, me adhiero al argumento que cuando uno tiene una oferta tentadora no importan los 36 o 48 meses”, puntualizó, aclarando que esto requiere de rigurosidad por parte de las marcas y empresas que participan en estos eventos.

“Hay que tener un equilibrio en la logística versus lo que ofrecen las marcas y la interacción con el cliente online”, sentenció. En este sentido, el Dr. en Ciencias Empresariales señaló que para las empresas que están en el ciberespacio, el paso desde la multicanalidad a la omnicanalidad ha sido traumático. “Todas las empresas empezaron tímidamente a utilizar ciertos multicanales, pero cuando llegaba el momento de interactuar con el consumidor, había desfases en el contenido de la web, versus, la red social o el anuncio en Youtube, por ejemplo. Entonces la omnicanalidad es una preocupación más técnica donde debe haber coherencia y sincronía en todos sus canales de venta, sobretodo porque el consumidor chileno ha adquirido experiencia en tecnología de manera muy acelerada”.

Revisa la entrevista completa a continuación.