Se trata de Andrea Abarca Herrera, profesora adjunta de la carrera Contador Público y Auditor y que actualmente realiza la asignatura de Control de Gestión y electivos como el taller de desarrollo personal y profesional y el taller de Agile aplicado a la Auditoría.

Con una placa distintiva de la Policía de Investigaciones de Chile, “en agradecimiento por su excelente disposición y clase dirigida a funcionarios de las Planas Mayores sobre control de gestión, planificación estratégica y filosofía agile”, la profesora Andrea Abarca fue reconocida por dictar una charla a la institución este 27 de junio.

La docente realizó una clase introductoria a Planas Mayores respecto a la agilidad, que tiene como base reconfigurar las maneras de abordar los proyectos de forma distinta a la tradicional, tomando en cuenta el trabajo en equipo y la entrega de conocimientos.

Tras la charla, la docente fue especialmente reconocida por la PDI a través de una placa grabada con su nombre, que fue entregada por el Subprefecto de Plana Mayor SUBDICOR (Subdirección de Inteligencia, Crimen Organizado y Seguridad Migratoria) señor Sergio Solar. En la entrega de esta distinción el subprefecto señaló: “Nosotros sabemos que nuestra PDI es muy burocrática cuesta generar cambios, pero no es imposible”,además agradeció el tiempo y la buena disposición de la profesora para abordar estos temas.

Con respecto a esta experiencia, la profesora Abarca señaló que “esta charla en el fondo era una invitación a hacer las cosas distintas, aprovechando la experiencia que tiene cada uno. También ésta filosofía potencia al grupo, ya que lo importante es ser generoso y compartir el conocimiento y por supuesto aprender a trabajar en equipo”.

La profesora Abarca, que es contadora pública y auditora de la Universidad de Santiago de Chile y certificada en agilidad, resaltó la importancia de compartir estas herramientas en las instituciones para poder enfrentar cambios, “Creo que hay que mandar un mensaje respecto a que la universidad está abierta para poder ir a hacer este tipo de charlas, ya que como dice la misión de la FAE nos encontramos abiertos a contribuir en el desarrollo de organizaciones e instituciones públicas y privadas ”.

Fuente: Vinculación con el Medio DCYA.