Dr. Rodrigo Caputo presentó sus trabajos en la 29th International Conference Computing in Economics and Finance organizada por el prestigioso “Journal of Economics Dynamics and Control” en la Université Côte d’Azur – Nice en Francia.

Desde el 3 y hasta el 6 de julio investigadores de todo el mundo se dieron cita en Nice, Francia, en la 29th International Conference Computing in Economics and Finance, organizada-entre otros- por el Journal of Economics Dynamics and Control, el Banco de Francia y la Escuela Universitaria de Investigación Économie et Management.

Representando a la Universidad de Santiago de Chile, estuvo el académico del Departamento de Economía de la FAE, Dr. Rodrigo Caputo. El facultativo presentó en dos jornadas sus trabajos de investigación denominados “Escape Clauses for Escaping Default” (co-autoreado con Félix Ordoñez de la USACH) y “Optimal Monetary Policy and Incomplete Information: Does the Real Exchange Matter?” (co-autoreado con Felipe Leal de la UCLA).

“En ambas presentaciones, pude recibir un feedback contundente que me permitirá incorporar algunas mejoras a los trabajos de investigación”, indicó el Dr. Caputo.

Durante la conferencia, expusieron tres renombrados Keynote speaker: Sydney Ludvigson de la New York University and NBER; Benjamin Moll de la London School of Economics y Giovanni Dosi de la Scuola Superiore Sant’Anna.

Adicionalmete la conferencia contó con miniworkshops que entregaron formación en distintos tópicos. El Dr. Caputo participó en el workshop: “Agent-based Models: Methodology, Calibration and Estimation” dictado por Sylvain Barde de la University of Kent, UK y por Francesco Lamperti Sant’Anna de la School of Advanced Studies, Italy.

Accede a la presentación del paper “Escape Clauses for Escaping Default”.

Ingresa a la presentación del paper “Optimal Monetary Policy and Incomplete Information: Does the Real Exchange Matter?”.

El programa oficial de la conferencia se puede acceder haciendo CLIC AQUÍ.