La Universidad de Santiago de Chile (Usach) celebró a los graduados del Magíster en Administración y Dirección de Empresas con una noche especial en el Hotel Regal Pacific, reuniendo a diferentes generaciones de egresados y autoridades académicas.

El 18 de agosto, el Hotel Regal Pacific se vistió de gala para acoger la Cena de Egresados/as 2023 del MBA USACH, organizada por la Facultad de Administración y Economía (FAE) de la Universidad de Santiago. Este esperado evento anual contó con la participación de graduadas/os de diversas generaciones, así como destacadas autoridades de la Usach y de la facultad.

Con la presencia de personalidades académicas como el Dr. Juan Sepúlveda, director de Postgrado de la Universidad de Santiago; el decano de la FAE, Dr. Cristian Muñoz; el vicedecano de Investigación y Postgrados, Dr. Pedro Jara; y el director del MBA USACH, Dr. Christian Espinosa, la noche prometía ser memorable.

El decano Muñoz fue el encargado de dar el saludo inaugural, donde puso énfasis en los logros que ha obtenido la facultad en los últimos años. Por otro lado, Dr. Christian Espinosa, director del MBA, extendió un cordial saludo a las/os egresadas/os, presentando un breve panorama de las transformaciones que ha experimentado el programa en los últimos tiempos. “El nuevo Plan de Estudios que estamos implementando, ofrece la posibilidad única en un MBA en Chile, de optar por especializaciones como Dirección y Gestión de Empresas o Creación de Nuevos Negocios. Esta elección permitirá a los alumnos ampliar sus competencias y destacarse en el cambiante mundo empresarial”, indicó Espinosa.

Uno de los momentos más esperados de la noche fue la dinámica propuesta por Cecilia Martínez, Coach Ontológica en Recursos Humanos. Martínez invitó a las y los presentes a identificarse con un personaje de “El Principito” y, tras ello, los egresados se agruparon en mesas según su elección. Esta actividad culminó con una premiación en la que se otorgó un ejemplar del famoso libro al participante que mejor explicara su identificación con el personaje seleccionado.

Las premiaciones fueron las siguientes:

Mesa de la Flor: Presentado por Jacna Fernández, el ganador fue Conrado Díaz.
Mesa del Hombre de Negocios: Presentado por Alexis Arellano, el ganador fue Eduardo Hormazabal.
Mesa del Zorro: Presentado por Manuel Acuña, el ganador fue Sergio Henríquez.
Mesa de El Farolero: Presentado por Luis Felipe Cárdenas, la ganadora fue Ingrid Reyes.
Mesa de El Rey: Presentado por Francisco Brito, el ganador fue Juan Andrés Pezo.

Además, el programa otorgó reconocimientos especiales a Rossana Borotto y Nicolás Dobson por el Espíritu MBA USACH 2023; a Oscar Celis como Egresado Emprendedor 2023; y un especial reconocimiento a Cecilia Martínez por su invaluable apoyo y colaboración en el evento.

Fuente: Vinculación con le Medio MBA