El destacado politólogo e investigador argentino Dr. Óscar Oszlak presentará en el Departamento de Gestión y Políticas Públicas de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, temas vinculados a la Administración Pública y la evolución del Estado en la era exponencial.

El Departamento de Gestión y Políticas Públicas comienza el segundo semestre académico enriqueciendo su agenda con charlas magistrales y seminarios. En esta ocasión, será el renombrado Dr. Óscar Oszlak, PhD en Ciencias Políticas y Máster en Administración Pública por la UC Berkeley, quien deleitará a la audiencia con sus conocimientos. Oszlak, conocido por obras como "Estado y Sociedad: Nuevas Reglas de Juego" y "Teoría de la Burocracia Estatal: Ensayos Críticos", discutirá sobre la rapidez con que la tecnología avanza y cómo esta ha reconfigurado las sociedades actuales.

La Charla Magistral titulada “El Estado Abierto en la era exponencial”, programada para el lunes 28 de agosto a las 11:20 hrs. en el Auditorio FAE, abordará el desafío constante de los Estados de adaptarse a estas velocidades de cambio, buscando nuevas formas de interacción y articulación entre los distintos sectores de la sociedad.

Pero las contribuciones del Dr. Oszlak no terminarán ahí. Al día siguiente, el martes 29 de agosto a las 10:00 hrs., también en el Auditorio FAE, tendrá lugar el Seminario “Perspectivas Comparadas del Servicio Civil y la Administración Pública en Chile: Desafíos, Oportunidades y Garantía de Derechos”. Aquí, Oszlak presentará "Hacia una teoría integrada de la gestión pública: formación, actuación, organización y transformación", acompañado por destacados expertos en el área, como Francisco Silva Durán, jefe de la Dirección Jurídica del Servicio Civil; la Dra. Mariana Chudnovsky, académica del Departamento de Gestión y Políticas Públicas; y Fabiola Cifuentes, coordinadora de Política Migratoria del Servicio Nacional de Migraciones del Ministerio del Interior.

Para aquellos interesados en asistir:

Inscripciones Charla Magistral, lunes 28 de agosto, a las 11:30.

Inscripciones Seminario Internacional, martes 29 de agosto, a las 10:00.

Se invita a toda la comunidad universitaria a participar de estos eventos académicos de alto nivel y a profundizar sus conocimientos en temas de actualidad y trascendencia para la Administración Pública. Quienes no puedan asistir, puedes seguir la transmisión de estos eventos en el Canal de Youtube del Departamento de Gestión y Políticas Públicas en https://www.youtube.com/@apusach