Académicos y estudiantes del Grupo Bosch y Vargas, junto a la agrupación Generación Ayuda, llevaron a cabo una emotiva jornada solidaria entregando regalos y compañía a personas en situación de calle en los alrededores de Santiago. La iniciativa busca sensibilizar a la comunidad académica sobre las realidades de quienes viven en la calle y fomentar un compromiso social activo.

Este miércoles, el Departamento de Contabilidad y Auditoría de la Universidad de Santiago de Chile, a través del Grupo Bosch y Vargas, se unió a la agrupación Generación Ayuda en una iniciativa para llevar esperanza y ayuda a personas en situación de calle en la capital chilena.

Académicas/os y estudiantes del grupo de investigación Bosch y Vargas de la carrera Contador Público y Auditor, acompañadas/os por voluntarios de Generación Ayuda, se sumaron a un recorrido solidario por los alrededores de Santiago. La actividad no se limitó a la distribución de alimentos y artículos de aseo, sino que también incluyó la entrega de regalos y, lo más importante, momentos de compañía y empatía durante la temporada navideña.

La colaboración entre el Departamento de Contabilidad y Auditoría (DCyA) y la agrupación Generación Ayuda, surgió a raíz de una invitación de esta última a la comunidad DCyA. Desde el año 2020, Generación Ayuda realiza acciones similares en la comuna de Quinta Normal, llevando consuelo y donaciones a quienes más lo necesitan.

El Dr. Juan Abello, director del Departamento de Contabilidad y Auditoría USACH, destacó la importancia de esta iniciativa como una oportunidad para que estudiantes y académicos se acerquen a las realidades cotidianas de las personas en situación de calle. En términos formativos, señaló: "Esta experiencia fue enriquecedora tanto para nosotros, que ayudamos a formar, como para quienes son el propósito de la formación. Tener la posibilidad de conocer estas realidades debe servirnos para tomar decisiones informadas, especialmente aquellos que estarán involucrados en la construcción y aplicación de políticas públicas".

La jornada solidaria no solo dejó huellas en los corazones de quienes participaron, sino que también resalta la importancia de la responsabilidad social en la formación académica y el compromiso activo con la comunidad.

Fuente: Vinculación con el Medio DCyA.