Danilo Fernández, estudiante de quinto año de la carrera utiliza los conocimientos adquiridos en los ramos de marketing para asesorar a los microempresarios gastronómicos, atrayendo más clientela y haciendo crecer sus negocios.

Navegando por las Redes Sociales se puede encontrar a diversas/os influencers que utilizan sus seguidores en Instagram, Tik Tok y Facebook para lograr que una marca o emprendimiento tenga nuevos consumidores.

Este es el caso del estudiante de quinto año de Ingeniería Comercial en Administración de Empresas de la Facultad de Administración y Economía de la Usach, Danilo Fernández, quién a través de su cuenta @daniloandresss deleita a sus seguidores con los manjares más exquisitos de la Región Metropolitana.

Danilo comenzó a hacer contenido en las redes sociales el año 2022 pero se dedicaba al humor y no fue hasta marzo del 2023 que comenzó con este nuevo tipo de contenido. “La idea surgió como causa de unos problemas con la plataforma por el contenido de humor, me iba bastante bien llegando incluso a tener más de 1 millón de reproducciones en videos, pero por problemas con restricciones de la plataforma que realizan sus bots, empecé con problemas los cuales escapaban de mis gestiones, es por esto que tomé la decisión de cambiar mi contenido a uno que fuera más family friendly”, explica el estudiante de la FAE.

Asegura que esto, también fue potenciado gracias a los conocimientos que imparte la carrera. “Aprendí nuevas habilidades de marketing, entre esas la más esencial, cómo llegar a un público objetivo al cual le llamara la atención este contenido. Entonces, mezclando los nuevos conocimientos aprendidos con la creatividad en los videos, surgió este nuevo contenido de reviews en restaurantes”, cuenta Danilo.

El estudiante de quinto año de Ingeniería Comercial, siente que esta labor potencia su carrera, ya que logró poner en práctica todos los conocimientos que le enseñan sus profesores. “La ventaja que tengo gracias a esta carrera- en comparación a otros tipos de creadores- es que entiendo cómo funciona un emprendimiento y gracias a esto es que en las conversaciones que suelo tener con los dueños de los restaurantes que asisto, me nutro con sus conocimientos y también les imparte algunos conocimientos que he aprendido en la carrera, especialmente en cuanto a marketing”, advierte.

El  mayor caso de éxito de Danilo en este trabajo, fue con un local de sushi, “Manhattan sushi”. “Este caso fue tan exitoso que el restaurante no daba abasto con la gente que asistió al local, después de uno de mis videos, tuvo un antes y un después. Al día de hoy, han logrado incluso abrir una nueva sucursal y los dueños se encuentran agradecidos conmigo, así también ha ocurrido con otros emprendimientos, ya que la idea de mi labor es ayudar a los emprendimientos y puedo afirmar al día de hoy lo he logrado, gracias a esta carrera”, concluye.

Para ver los videos de Danilo, haz CLIC AQUÍ.