Estudiantes de la Facultad de Administración y Economía participaron de este taller diseñado para mejorar sus habilidades de aprendizaje y gestión del tiempo, fortaleciendo su bienestar integral.

En el marco del Programa Cuidemos-nos Usach, la Vicerrectoría de Apoyo Estudiantil y el Departamento de Promoción de Vida Saludable lanzaron una serie de talleres dirigidos a mejorar la calidad de vida de las y los estudiantes. Entre estos, el taller "Hábitos de Estudio y Gestión del Tiempo", orientado a estudiantes de la FAE y desarrollado por psicólogas de la Unidad de Promoción del Bienestar Psicológico (BPE).

Estos talleres buscan reforzar habilidades y técnicas de estudio, y desarrollar hábitos de estudio efectivos que son cruciales para enfrentar los desafíos académicos. Además, se presentan como herramientas para gestionar el tiempo de manera eficiente, lo que es esencial para el entorno universitario.

Nicolle Rossel, psicóloga de la Unidad de Calidad de Vida Estudiantil de la FAE, destaca la importancia de estos talleres: "Estas instancias son necesarias porque te conectan con el sentido de estar en la universidad, con poder visualizar tus propias herramientas y de esta forma potenciarlas. En esta oportunidad, se abordaron temas como qué es más útil al momento de estudiar, cómo organizarse mejor y visualizar estrategias necesarias no solo para los estudios, sino también para la vida".

Rossel añade que estos talleres no solo mejoran las habilidades académicas, sino que también fomentan la creación de redes de apoyo entre estudiantes de diversas carreras, lo que enriquece la experiencia universitaria y expande las oportunidades de colaboración y soporte mutuo.

El taller "Hábitos de Estudio y Gestión del Tiempo" se presenta como una oportunidad para que las y los estudiantes puedan mejorar sus métodos de estudio y organización, contribuyendo así a su bienestar integral y éxito académico.

Facultad de Administración y Economía (FAE).