Este miércoles 27 de marzo a las 19:30 horas se interpretará la Sonata Nº 2 del compositor puertorriqueño, en un programa que también contempla al dúo de guitarra y cello GranatE ensamble. Será la primera fecha de un ciclo en el Auditorio FAE Usach, iniciativa que cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras.

El Auditorio FAE Usach se convertirá en el escenario de un emocionante encuentro musical este  miércoles 27 de marzo a las 19:30 horas. Este evento marca el inicio de la temporada 2024 de la Fundación Guitarra Viva Ernesto Quezada, que promete una experiencia sonora incomparable.

El concierto, de entrada liberada, será el primero de una serie de cinco presentaciones que tendrán lugar en la Universidad de Santiago a lo largo del año, gracias al apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras.

En esta ocasión, el talentoso guitarrista Nicolás Emilfork, también director artístico de la fundación, tomará el escenario para estrenar la Sonata para guitarra Nº 2 del reconocido compositor puertorriqueño Roberto Sierra (1953). Esta pieza, encargada como parte de un proyecto de comisiones a seis compositores chilenos y extranjeros, promete cautivar con su estructura innovadora y su riqueza sonora.

"Me encanta la idea de que mi sonata se estrene en Latinoamérica. Chile es un país que nunca he visitado, pero espero algún día tener la oportunidad de hacerlo", expresa Sierra, cuya obra ha sido aclamada internacionalmente y ha sido interpretada por prestigiosas orquestas y grabada por diversos sellos discográficos.

La tarde continuará con una selección de Winterreise (Viaje de invierno), el icónico ciclo de lieder compuesto por Franz Schubert durante el último año de su vida. Esta vez, será interpretado por el GranatEnsamble, conformado por el guitarrista Luis Enrique Díaz-Lazkao y la cellista Paulina Mühle-Wiehoff, ambos destacados intérpretes con una trayectoria internacional.

El dúo, que se formó en 2009 y retomó su actividad en 2022, se ha dedicado a explorar las canciones que Schubert compuso sobre textos del poeta alemán Wilhelm Müller. Su enfoque se centra en resaltar el discurso musical de estas obras, utilizando arreglos instrumentales propios y proyectando el texto en el escenario para guiar al público en la experiencia auditiva.

Esta jornada vespertina de música promete ser una celebración de la creatividad y la expresión artística, fusionando la innovación contemporánea con la belleza atemporal del repertorio romántico. No te pierdas esta oportunidad única de sumergirte en un mundo de sonidos fascinantes y emociones profundas.