Rodrigo Vera Dinamarca, socio EY y destacado líder en Transformación e Innovación, abordó el impacto de la Inteligencia Artificial en la auditoría en una clase magistral organizada por el Departamento de Contabilidad y Auditoría de la Usach.

El pasado 24 de abril, el Departamento de Contabilidad y Auditoría de la Universidad de Santiago de Chile (Usach) recibió con éxito la segunda clase magistral del ciclo, titulada "¿Cómo la Inteligencia Artificial impacta y ayuda en el proceso de auditoría?" La actividad, coordinada por la Dra. Verónica Ruz Farías, contó con la destacada participación de Rodrigo Vera Dinamarca, socio EY y líder en Transformación e Innovación del área de Assurance para Latinoamérica.

Ante una nutrida audiencia de estudiantes, Vera Dinamarca, egresado de la carrera de Contador Público y Auditor de la FAE Usach, compartió su visión sobre el papel de la Inteligencia Artificial en la auditoría. "Esta evolución es un círculo permanente de cambio, potenciado por las distintas tecnologías", afirmó el experto. Destacó el poder actual del análisis de datos y las capacidades que ofrece la Inteligencia Artificial para mejorar la labor auditora.

"Con el uso de la inteligencia artificial vamos a poder potenciar más nuestro trabajo, nuestra vida personal, poder equilibrar lo laboral versus lo personal y sobre todo aumentar la calidad del trabajo y nuestro impacto profesional", expresó Rodrigo Vera Dinamarca, subrayando el potencial transformador de esta tecnología en el ámbito profesional y personal.

Esta clase magistral forma parte de un ciclo de cinco conferencias, siendo la segunda de ellas. La próxima sesión está programada para el 22 de mayo a las 11:00 horas en el Auditorio de la FAE. Para aquellos que no pudieron asistir, la charla está disponible en el canal de YouTube de Vime DCYA –USACH. Ingrese haciendo CLIC AQUÍ.

Fuente: Vinculación con el Medio DCYA