Con un emotivo encuentro, el Departamento de Contabilidad y Auditoría de la Facultad de Administración y Economía de la Usach celebró el cambio de las y los integrantes del Centro de Estudiantes.

El lunes 06 de mayo, en la sala 705 de la Facultad de Administración y Economía de la Usach, se llevó a cabo la ceremonia de cambio de mando del Centro de Estudiantes de la carrera Contador Público y Auditor (CECPA). La actividad contó con la presencia de las y los estudiantes salientes y entrantes del CECPA, autoridades del Departamento de Contabilidad y Auditoría, y la comunidad estudiantil en general.

En esta oportunidad, el expresidente del CECPA, Bastián Gálvez, presentó la cuenta pública de su gestión, destacando las actividades realizadas durante 2023 y el balance de los gastos. Durante su intervención, Gálvez expresó: “Me voy muy feliz, muy tranquilo, creo que fue un año lleno de aprendizajes y alegrías. Se lograron muchas cosas que queríamos hacer y lo logramos”.

Por su parte, la jefa de carrera, Dra. Karina Chandía, ofreció un discurso en el que agradeció el compromiso del CECPA saliente y reafirmó el apoyo del Departamento de Contabilidad y Auditoría a la nueva directiva estudiantil. “El rol que juega el Centro de Estudiantes es fundamental. Ellas y ellos son un apoyo y el nexo entre los gestores de la carrera y las y los estudiantes. Por ende, mantener una buena comunicación es tan importante para todos nosotros. Destaco al Centro de Estudiantes saliente, ya que fueron un apoyo muy grande en esta coordinación. Percibí un muy buen liderazgo, preocupación y buena organización en las actividades que realizaron. Fue un grupo de estudiantes dispuestas y dispuestos a dialogar, manteniendo el respeto y entendimiento entre las partes”, señaló la Dra. Chandía.

El evento culminó con la intervención del nuevo presidente del CECPA, Nicolás Valdés, quien presentó los desafíos que la nueva directiva se propone enfrentar durante el año. Junto a sus compañeros, Valdés recibió las credenciales que oficializan sus cargos. En su discurso, el presidente electo enfatizó: “Fue una instancia muy bonita organizada por el TRICEL y el Centro anterior y ahora nosotros estamos con todo en pro al estudiantado. Queremos enfocarnos más que nada en las becas que queremos dar, para que quienes la necesiten puedan ser beneficiadas y beneficiados”.

La nueva mesa directiva del CECPA queda constituida por Nicolás Valdés como presidente, Roberto Fuentes como vicepresidente, María González como secretaria general, Dante Riquelme como secretario de finanzas y Felipe Figueroa como secretario de asuntos vespertinos.

Fuente: Vinculación con el Medio DCYA.

Facultad de Administración y Economía (FAE).