Noticias FAE

Facultad de Administración y Economía

Departamento de Gestión y Políticas Públicas FAE Usach lanza la segunda versión del Diplomado Internacional en Gestión y Políticas Públicas del Deporte

La Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile abre las inscripciones para su programa académico híbrido que busca fortalecer la gestión deportiva en Chile y el extranjero.

El Departamento de Gestión y Políticas Públicas de la Facultad de Administración y Economía (FAE) Usach inicia el proceso de inscripción para la segunda versión del "Diplomado Internacional: Gestión y Políticas Públicas del Deporte". Este diplomado se enfoca en la formación de profesionales comprometidas y comprometidos con el desarrollo integral y el bienestar en el ámbito deportivo.

El programa académico, que comenzará el 26 de septiembre de 2024 y finalizará el 18 de enero de 2025, se destaca por su modalidad híbrida, permitiendo la participación de estudiantes de todas las regiones del país e incluso del extranjero. Con una duración de 180 horas, el programa incluye clases online sincrónicas y sesiones presenciales un sábado al mes en la FAE de USACH, ubicada en Estación Central. Además, se cuenta con tecnología avanzada para garantizar la participación remota de quienes no puedan asistir físicamente.

Este diplomado está dirigido a todas las personas vinculadas con el deporte a nivel escolar, municipal o regional, así como a dirigentes y directivas y directivos de clubes y federaciones deportivas. Se abordarán temas como el marco institucional y legal del deporte, los fenómenos sociales y culturales, las políticas y programas públicos, y los modelos de administración y gestión deportiva. Además, se buscará desarrollar competencias de liderazgo e innovación en organizaciones deportivas.

"Este diplomado es una muestra del compromiso permanente de nuestra universidad por contribuir a la construcción de un país mejor, promoviendo el bienestar colectivo en el ámbito deportivo", expresó el Dr. Rodrigo Soto, director del diplomado.

El cuerpo docente está compuesto por destacadas expertas y destacados expertos nacionales e internacionales, quienes, gracias a su experiencia en el sector público y privado, ofrecerán una visión integral de los desafíos actuales del deporte en el país.

Las inscripciones ya están abiertas y los cupos son limitados. Para más información, las personas interesadas pueden visitar el sitio web de Cides Usach o enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Además, se ofrecen descuentos especiales para grupos de más de tres personas de la misma institución.

Este diplomado es una excelente oportunidad para quienes buscan profundizar sus conocimientos y habilidades en la gestión y políticas públicas del deporte, contribuyendo así al desarrollo y profesionalización del sector deportivo en Chile y más allá.

Te invitamos a descargar más información AQUÍ.

Facultad de Administración y Economía (FAE).