Noticias FAE

Facultad de Administración y Economía

Estudiantes de la FAE integran equipo femenino de tenis de mesa que obtiene plata en torneo nacional universitario

Caudia Infante y Tiare Peña, estudiantes de la Facultad de Administración y Economía de la USACH, fueron piezas clave en la destacada participación del equipo que alcanzó el segundo lugar en el Campeonato Nacional de Tenis de Mesa Fenaude 2024.

El Campeonato Nacional de Tenis de Mesa de la Federación Nacional Universitaria de Deportes (Fenaude), realizado entre el 3 y el 5 de octubre en la Universidad de Santiago de Chile, reunió a noventa deportistas de dieciocho universidades del país. En este escenario, Claudia Infante y Tiare Peña, estudiantes de la Facultad de Administración y Economía (FAE), brillaron al contribuir decisivamente a que el equipo femenino de la USACH se llevara la medalla de plata.

Claudia Infante Castro, fue una de las más destacadas del torneo. En la fase de grupos, obtuvo un rotundo 11-0 en su primer set y mantuvo su dominio al vencer a la representante de la Universidad Técnica Federico Santa María por 11-8 en un tenso tercer set. “Este resultado refleja el esfuerzo que hemos puesto en cada entrenamiento. Es un honor representar a la universidad y motivar a otras compañeras a unirse al deporte”, comentó Claudia Infante.

Por su parte, Tiare Peña Encalada, también estudiante de Ingeniería Comercial, demostró su habilidad y contribuyó significativamente al sólido desempeño del equipo durante el torneo. Su presencia en la cancha fue fundamental para que la selección femenina se consolidara entre los primeros lugares de la competencia.

Javiera Mendoza Reyes, capitana del equipo y estudiante de Ingeniería Civil Industrial, destacó el esfuerzo colectivo y el impacto positivo que tiene su participación en estos torneos: “Este segundo lugar nos llena de orgullo y demuestra el compromiso que hemos tenido a lo largo del año. Nos motiva a seguir creciendo como equipo y a representar con excelencia a la universidad”.

Cristian Espíndola, jefe del Departamento de Gestión del Deporte de la Vicerrectoría de Apoyo Estudiantil, también elogió el desempeño del equipo, destacando el progreso en comparación con el año anterior: “El nivel demostrado por las estudiantes, especialmente en casa, es un gran ejemplo de cómo se puede equilibrar la vida académica con el deporte”, comentó.

El equipo de la USACH cierra el año deportivo con grandes logros, dejando una huella importante en la comunidad universitaria.

Fuente: Usach al Día

Facultad de Administración y Economía (FAE).