"La escena monetaria internacional: ¿qué sabemos y qué hacemos?" es el nombre del seminario que inaugurará las actividades del Centro de Investigación en Finanzas de la Universidad de Santiago de Chile.

El evento será el escenario propicio para debatir temas como la crisis económica  internacional, la fragilidad financiera que ocurre en España, Portugal, Irlanda, Italia, y Hungría, y el posible contagio al resto de la eurozona y el mundo

La actividad contará con expositores de  gran relieve como el profesor emérito de la University of Western Ontario en Canadá, David E. W. Laidler; la decana de la Facultad de Ciencias Sociales y directora del Departamento de Economía de la Universidad Nacional de Irlanda, Maynooth, Rowena A. Pecchenino; el director del Centro de Investigación en Finanzas FAE-USACH, José Noguera Santaella; y el ex presidente del Banco Central, Vittorio Corbo Lioi.

El seminario se efectuará de 9: a 13:30 horas, en el Aula Magna de la Universidad de Santiago de Chile (Av. Ecuador Nº 3593, Estación Central, Metro USACH).

Publicado en Universia.cl, 19 de agosto de 2010.