Académicos de la FAE participarán en proyecto ECUALE

Durante el año 2007 el profesor Ibarra inició relaciones académicas con la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, para integrarse a una red académica, con esto permitirá su participación en el proyecto ECUALE, actividad en conjunto con Universidades de México y Argentina tendiente a analizar y evaluar los modelos de gestión de calidad educativa universitaria. Colaborarán además en este estudio los profesores de nuestra Facultad Germán Sanhueza, Leticia Araya y Karina Arias quienes se someterán a un trabajo intenso de preparación y discusión metodológica  para enfrentar el proyecto.

En los términos del proyecto se contempla la visita de la Académica Dra. Miren Barrenetxea, quien además ofrecerá una conferencia en la Facultad de administración y Economía. Los académicos chilenos además participarán en un workshop denominado: "PROCESO DE DISEÑO Y PUESTA EN MARCHA DE LAS NUEVAS TITULACIONES UNIVERSITARIAS PARA CONSEGUIR LA POSTERIOR ACREDITACIÓN"

En dicha instancia discutirán con la Dra. Miren los resultados del primer estudio realizado con la Universidad de Guanajuato. El orden temático previsto que se trabajará en la conferencia será:

1. Contexto general que justifica el tema
2. Introducción
3. Diseño de las titulaciones universitarias adaptadas a las exigencias de los espacios supranacionales de educación superior (caso del Espacio Europeo de Educación Superior)
4. Proceso de diseño de titulaciones universitarias en la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea para la adaptación a los requisitos de Bolonia
5. Sistemas de garantía interna de calidad de la formación universitaria (propuesta de varias agencias españolas de evaluación y acreditación).

El grupo de trabajo en Chile será dirigido por el profesor Ibarra.