Decano y Académicos Asisten a la VII International Finance Conference

Realizada en Monterrey – México

El Decano de la Facultad  de Administración y Economía Jorge Pérez B., asistió en conjunto con otros cinco académicos a la VII versión de la Conferencia Internacional de Finanzas, la que en esta oportunidad se ejecutó en la ciudad de Monterrey - México, y que fuera patrocinada por EGADE, Tenológico de Monterrey. Esta versión de la Conferencia fue presidida por el Doctor Roberto Santillán, recibiendo el apoyo del Director Ejecutivo de la Conferencia el Profesor Américo Ibarra y todo su equipo.

Estuvieron presentes también los profesores de la Facultad señores Norberto Rivas, Carlos Paillacar y Martín Montalva, lo que destacaron por el nivel de trabajo y discusión académica. Además, en esta ocasión los académicos lograron fortalecer las relaciones con otras entidades univesitarias que participaron activamente de la conferencia.

En esta oportunidda se recibieron más de 100 trabajos, y según los miembros del Board era evidente que el nivel ha ido mejorando año a año; de ellas, fueron expuestos -en cinco working groups- más de  70 trabajos. Se contó con la participación de importantes expositores. El galardón al mejor trabajo de la Conferencia lo obtuvo el Sr. Julian Benavides con un paper sobre políticas de Dividendos que según los miembros del Board fue de muy buen nivel teórico y reflexivo.

Cabe destacar que el board es una entidad externa en que particiapn académicos de dilatada trayectoria internacional , destacando académicos e investigadores de las Universidades nortemaericanas, españolas y del resto de Europa, y éste año se sumó el Dr. Luis Eugenio de Gárate, con la aprobación del Board of Management. El señor De Gárate actualmente se desempeña como Director de la Maestría en Finanzas de EGADE Monterrey.

La Conferencia ha tomado vuelo internacional y hoy se le reconoce como la conferencia de mayor importancia en éstas materias en América Latina. En opinión del Board la decisión de permitir la movilidad de la conferencia en diferentes países permitirá su fortalecimiento. El proximo año corresponde su ejecución en Chile, donde se mantiene su Direción Ejecutiva y se ha dado la libertad para evaluar y decidir si se realiza en Chile o en otro país de América, cuestión que se resolvió luego de dos intensas reuniones del Board que presidió el Sr. Jorge Pérez Barbeito.

Debe agradecerse a todos quienes hicieron posible esta nueva vesión, destacando principalmente la labor de los asistentes en Monterrey México y en Chile a la Sra. Rosi Roco, el Sr.Fernando Baeza y el Sr. Matías Alvarez los que siempre prestaron su colaboración incondicional.

Américo Ibarra y José L. Martín         Roberto Santillán

Américo Ibarra L.