Arne Merino Rapu está en quinto año de Administración Pública en la FAE, tiene 23 años y es de Isla de Pascua, su padre es chileno y su madre Rapa Nui. Vivió toda su vida en la isla y sólo cuando tuvo que estudiar una carrera se vino a Santiago y escogió la Usach, en donde estudia con la beca "Estudiante Isla de Pascua", la cual permite la exención de pago de arancel al estudiante isleño con mejor puntaje matriculado en nuestra Universidad.

Cuando llegó a Santiago, le costó acostumbrarse al ritmo capitalino, ya que el smog, la gran cantidad de gente y la bulla no son habituales para los isleños, pues ellos están acostumbrados a un ritmo de vida más libre, sin situaciones estresantes y rodeados por la belleza del mar.

"En un principio cuesta acostumbrarse, ya que tenemos otra vida en la isla. La mayoría de los Rapa Nui que viene a estudiar a Santiago, congela la carrera y vuelve a la isla al primer o segundo año, porque no se acostumbra", cuenta Arne.

Él quiere terminar su carrera y demostrar a la juventud de la isla que con esfuerzo y sacrificio se puede sacar una carrera universitaria. Una vez que se titule, volverá a  Rapa Nui para aportar con todo lo aprendido en administración para ayudar al progreso de la Isla.

Fuente: Usach al Día