Departamento de Promoción de la Salud

Este Departamento surge como una necesidad de brindar apoyo a los estudiantes de nuestra universidad para potenciarlos en el logro de sus desafíos y para guiarlos en el desarrollo de competencias y destrezas personales.
Así como también apoyarlos en sus necesidades de atención psicológica.
En este espacio, el estudiante de la USACH, encontrará apoyo, orientación y estimulación para el desarrollo de sus potencialidades relacionadas al desarrollo integral.
La misión que nos orienta es fomentar y desarrollar el bienestar integral de los estudiantes, abordando la dimensión psíquica como principal motor del bienestar y desarrollo personal.

TALLERES NOVIEMBRE-DICIEMBRE 2007

- MANEJO DE ANSIEDAD
- PRíCTICAS DE RELAJACIÓN Y MEDITACIÓN
- DESARROLLO PERSONAL
- ANíLISIS DE SUEÑOS

TALLER DE PRíCTICAS DE RELAJACIÓN Y MEDITACIÓN

• Su objetivo es ayudar a los estudiantes a acceder a estados de tranquilidad, quietud y relajación y aprender a utilizarlos para su beneficio personal.
  • Requisitos: tener motivación por practicar las técnicas y adoptarlas como herramientas de autoayuda.
  • Fechas: Miércoles 28 de Noviembre, Miércoles 5 de Diciembre y Miércoles 12 de Diciembre.
  • Horario: 14:00 a 15:00 horas.
  • Psicóloga a cargo: Patricia Pérez Marinkovic.

TALLER DE MANEJO DE ANSIEDAD

• Su objetivo es proporcionar conocimientos y herramientas prácticas para hacer frente a situaciones de estrés.
  • Requisitos: tener motivación por generar un manejo de la propia ansiedad como una herramienta de auto ayuda.
  • Fechas: Lunes 26 de Noviembre, Lunes 3 de Diciembre y Lunes 10 de Diciembre.
  • Horario: 14:00 a 16:00 horas.
  • Psicólogo a cargo: Walter Kühne Covarrubias.

TALLER DE DESARROLLO PERSONAL AUTOCONCIENCIA Y RESPONSABILIZACIÓN DE LA PROPIA VIDA

• Su objetivo es orientar a los estudiantes para lograr un mayor nivel de auto conocimiento y utilizar recursos y herramientas personales que permitan mejorar su calidad de vida.
  • Requisitos: tener motivación por generar una reflexión interna que permita un mayor conocimiento de sí mismo.
  • Fechas: Martes 27 Noviembre, Martes 4 y Martes 11 de Diciembre.
  • Horario: 14:00 a 16:30 horas.
  • Psicóloga a cargo: Patricia Pérez Marinkovic.

TALLER DE SUEÑOS

• Su objetivo es generar reflexión y comprensión acerca de las temáticas de los sueños oníricos, como una herramienta de auto conocimiento.
  • Requisitos: tener motivación por generar una reflexión respecto a los sueños personales.
  • Horario: 15:00 a 16:30 horas.
  • Psicólogo a cargo: Walter Kühne Covarrubias.

Inscripciones en el teléfono: 6819049
Correo: