news_077_dLa instancia se realizará los días 27,28 y 29 de octubre y busca incentivar, promover, apoyar y consolidar un espacio de intercambio, reflexión y difusión de la actividad científica entre investigadores e investigadoras jóvenes de cada institución.

news_077_01La instancia se realizará los días 27,28 y 29 de octubre y busca incentivar, promover, apoyar y consolidar un espacio de intercambio, reflexión y difusión de la actividad científica entre investigadores e investigadoras jóvenes de cada institución.

Debido a la pandemia de Covid 19, la Asociación de Universidades Grupo Montevideo pospuso para el año 2021 el programa "Jornadas de Jóvenes Investigadores". Sin embargo, el próximo 27, 28 y 29 de octubre, la entidad organizó una reunión virtual y regional de reflexión sobre la investigación con jóvenes investigadores e investigadoras de las universidades miembro.

El "Encuentro Virtual de Jóvenes Investigadores de AUGM: Proyectando el futuro de la investigación. Desafíos interdisciplinarios en la investigación en tiempos de pandemia y proyecciones futuras", busca incentivar, promover, apoyar y consolidar un espacio de intercambio, reflexión y difusión de la actividad científica entre investigadores e investigadoras jóvenes de cada institución.

Los y las aspirantes deben ser estudiantes de grado o de posgrado, becarios de investigación, docentes e investigadores en formación de las universidades de AUGM. Los mismos serán autores o coautores de un trabajo o proyecto de investigación con ámbito de su universidad.

No se admitirán postulantes que ya posean postdoctorado y la edad máxima de los jóvenes investigadores participantes será de 35 años.

Se fijó un cupo de cuatro participantes por universidad miembro -uno por cada eje temático- y deben estar integrados por al menos un estudiante de grado. Las y los expositores recibirán un certificado de participación.

Los ejes temáticos son:

1. Desafíos interdisciplinarios en la investigación en tiempos de pandemia y proyecciones futuras

2. Humanidades

3. Ciencias Exactas

4. Ciencias de la Vida

Las postulaciones se realizan a través de: https://bit.ly/3keKwFW

Más información está disponible ACÁ.

Este encuentro es organizado por la Universidad de Santiago de Chile junto a la Secretaría Ejecutiva de AUGM, siendo USACH la sede de la Jornada de Jóvenes Investigadores en 2021 de manera presencial.