Estudiantes de la generación 2023 de Contador Público y Auditor culminaron una de las etapas más importantes de su vida académica en la ceremonia de titulación en el Aula Magna de la Universidad de Santiago de Chile.

Este viernes 28 de junio, el Departamento de Contabilidad y Auditoría de la Universidad de Santiago de Chile realizó dos ceremonias de graduación en el Aula Magna, donde 215 estudiantes de la generación 2023 recibieron sus diplomas de Contador Público y Auditor. La jornada contó con la presencia de autoridades académicas, docentes, representantes estudiantiles, empresas auditoras, y familiares de las graduadas y los graduados, en un evento que destacó tanto por su solemnidad como por el reconocimiento a la excelencia académica.

Las ceremonias fueron encabezadas por el director del Departamento de Contabilidad y Auditoría, Dr. Juan Abello Romero, y contaron con la participación de la vicerrectora Académica, Dra. Patricia Pallavicini Magnere, en representación del rector; el decano de la Facultad de Administración de Economía, Dr. Raúl Berríos Espinoza; y el vicedecano de Investigación y Postgrado, Dr. Pedro Jara Moroni. También asistieron la vicedecana de docencia de la Facultad, Dra. Carolina Nicolás Alarcón; el secretario de Facultad, Felipe González Díaz, y la jefa de la carrera de Contador Público y Auditor, Dra. Karina Chandía Troncoso, además de integrantes del cuerpo académico de la carrera y representantes del sector empresarial.

En su discurso, el Dr. Juan Abello Romero destacó que el 65% de las graduadas son mujeres y que, desde 1969, un total de 6,861 estudiantes han egresado de esta carrera. Subrayó la importancia de la contaduría pública como pilar de confianza y transparencia en las organizaciones, y alentó a las graduadas y los graduados a seguir ligados a la universidad, recordándoles que "la graduación es un proceso que continúa hasta el último día de tu vida".

El evento también incluyó la entrega de un nuevo símbolo a las egresadas y los egresados, en honor a Luis Vargas Valdivia, fundador de la carrera y primer decano de la Facultad de Administración y Economía de la Usach. Además, se reconoció a la profesora Andrea Abarca Herrera por su destacada labor docente, en un emotivo momento acompañado por la música del Cuarteto Berona Música.

La entrega de diplomas estuvo a cargo de académicas y académicos del Departamento de Contabilidad y Auditoría, quienes otorgaron los títulos a las nuevas y los nuevos profesionales. Los mejores promedios de la promoción 2023 fueron para Natalia Irurueta Norambuena, Yerko Fernández Gómez, Yessenia Llantén Marín, Fernanda Cárdenas Delgado y Fabián Barahona Ferrada.

Las empresas auditoras también premiaron alas graduadas y los graduados destacados: PWC Chile, representada por el Socio de Auditoría Alejandro Acevedo; KPMG Chile, por su socio Ernesto Guzmán; y Manquez Hatta Consultores, por Sandra Aedo Araya y Manuel Mánquez Hatta. Durante la ceremonia de la tarde, participaron Rodrigo Vergara Pérez de BDO Chile y Eduardo Rodríguez Barrios de EY.

Las ceremonias culminaron con discursos de los alumnos destacados Natalia Irurueta Norambuena y Fabián Barahona Ferrada, quienes expresaron su gratitud hacia la universidad y alentaron a sus compañeras y compañeros a llevar en alto el nombre de la institución.

Las ceremonias de graduación de la promoción 2023 están disponibles en el canal de YouTube del Departamento de Contabilidad y Auditoría:

- [Ceremonia de la mañana]

- [Ceremonia de la tarde]

Fuente: Vinculación con el Medio DCYA
Facultad de Administración y Economía (FAE).