El Dr. José Gabriel Palma realizará la charla el jueves 18 de diciembre a las 18.00 horas y será transmitida por YouTube y Facebook de la Universidad Técnica Federico Santa María.

La Universidad Técnica Federico Santa María invitó al investigador de la FAE y académicos de la U. de Cambridge, Dr. José Gabriel Palma, a realizar una charla, denominada "Estrategia Chile 5.0, llamado a la reflexión y a la acción", en la que se referirá al futuro de la economía chilena.

El doctor Palma explica que la hipótesis principal de esta presentación, va a ser que la desaceleración del crecimiento de la economía chilena en las dos últimas décadas es producto de una estrategia de desarrollo ya agotada ─ una que ya ha entregado todo el dinamismo que podía dar.

El crecimiento promedio de la productividad en aquellos años, por ejemplo, colapsó en tres cuartos respecto del ciclo anterior (1986-1998). Lo que ahora se necesita es un "upgrade" (o reactualización) del modelo ─ uno que sea capaz de generar nuevos motores de crecimiento de la productividad. Entre estos se destacan la industrialización de los recursos naturales, el "green new deal" (o "nuevo acuerdo verde"), y la difusión del nuevo paradigma tecnológico a los cuatro costados de la economía.

Para acceder a la charla hoy a las 18.00 horas, hacer CLIC AQUÍ.