Creado por la Unidad de Relaciones Internacionales de la FAE y sus colaboradores, el programa Faelingo se ha convertido en una instancia muy atractiva para estudiantes que quieren practicar su inglés en distintos niveles.

Faelingo es una posibilidad que la Unidad de Relaciones Internacionales de la Facultad de Administración y Economía, puso a disposición de los y las estudiantes para practicar el idioma inglés.

Nació en septiembre de 2020 como una forma de aprovechar el tiempo de confinamiento por la pandemia del Coronavirus. Esta práctica se realiza en un contexto amigable, libre de juicios, donde se abordan distintos temas, de manera que cada participante supere sus propias limitaciones, sin sentir las presiones ni miedos de una clase de inglés evaluada.

Luego del llamado a participar a través de las redes sociales de la FAE y de la web, fueron muchos los y las interesados e interesadas que se inscribieron y fueron agrupados/as según su nivel, básico, medio o avanzado.

A cuatro meses de su puesta en marcha, los y las estudiantes que han participado dan su testimonio. Por ejemplo, Cristian Retamal, estudiante Administración Pública señala que "la experiencia en Faelingo ha sido una de las más cómodas y nutritivas que he tenido en la universidad. Es un espacio seguro en donde puedes aprender inglés en conjunto y de forma didáctica. Es una instancia que definitivamente repetiría y que espero se pueda seguir desarrollando."

Por su parte, Carlos Leiva, estudiante Ingeniería Comercial agrega "mi experiencia en el taller ha sido bastante grata, ya que me esperaba que fuera un curso más formal, pasando materia y cosas así, por lo que fue muy agradable conversar, hacer las dinámicas y jugar con los demás participantes, en un ambiente muy grato, donde todos íbamos aprendiendo un poquito más".

La estudiante de Administración Pública, Bernardita Bustos explica que "el Programa Faelingo fue un espacio muy enriquecedor y necesario para mí, tuve la oportunidad de tener un lugar para intercambiar temas, crear historias instantáneas, buscar palabras, hacer énfasis en la pronunciación, y todo el inglés. Lo que más me encantó es que todos lo que participamos estaban motivados en tener este espacio de hablar en inglés de forma continua y, además, no estuvo el miedo de explorar temas más complejos y la posibilidad de poder equivocarnos en el encuentro de nuevas palabras".

Finalmente, Angcy Orellana Harder, de cuarto año de Administración Pública, puntualiza que "la experiencia es sumamente entretenida y dinámica, en cada sesión se veían temas diferentes que incentivan una mejora continua del idioma y se pueden conocer personas con quienes hablar de una forma más fluida el inglés en un ambiente de confianza y cómodo. Es una experiencia increíble y espero que más personas se puedan unir para disfrutarla".

La subdirectora de Internacionalización de la FAE, Verónica Godoy, explica que los y las estudiantes han obtenido mucha seguridad a la hora de enfrentarse a conversar en el idioma inglés. "Conversar entre pares, sin presión, de manera entretenida y sin evaluación, ha logrado que el nivel de inglés de los y las participantes fluya aún más y perfeccionen la pronunciación y rapidez, ampliando el vocabulario y generando lazos entre los y las jóvenes de las distintas carreras de la facultad", concluye Godoy.

Los y las estudiantes de la FAE interesados en participar pueden hacerlo inscribiéndose AQUÍ.