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Académico de la FAE y director de Magíster en Marketing publica investigación sobre la imagen del país y el marketing turístico en importante revista científica

news_137_dDr. Enrique Marinao, académico de la FAE y director del Magíster en Marketing de la USACH publicó su investigación en la revista Sustainability de la editorial MDPI con el fin de verificar si se puede configurar la imagen de un país por la interacción de experiencias cognitivas y emocionales.

Dr. Enrique Marinao, académico de la FAE y director del Magíster en Marketing de la USACH publicó su investigación en la revista Sustainability de la editorial MDPI con el fin de verificar si se puede configurar la imagen de un país por la interacción de experiencias cognitivas y emocionales.

news_137_01La revista Sustainability es una publicación internacional, interdisciplinaria, académica, revisada por expertos y de acceso abierto sobre la sostenibilidad ambiental, cultural, económica y social de los seres humanos. Proporciona un foro avanzado para estudios relacionados con la sostenibilidad y el desarrollo sostenible, y se publica semanalmente en línea por la editorial MDPI.

Es en esta destaca revista internacional, que el director del Magíster en Marketing y académico del Departamento de Administración de la Facultad de Administración y Economía de la USACH, Dr. Enrique Marinao, junto a la Dra. Karla Barajas, publicó su investigación denominada "A Cross-Destination Analysis of Country Image: A Key Factor of Tourism Marketing".

En palabras de su autor, "el propósito de este estudio es verificar si se puede configurar la imagen de un país por la interacción de experiencias cognitivas y emocionales con los beneficios funcionales, hedónicos y simbólicos percibidos por el visitante. Se pretende verificar si esta imagen multidimensional facilita la conexión entre la familiaridad de las personas con el país, su reputación y su satisfacción", explica el Dr. Marinao.

En este trabajo investigativo, se utilizó una muestra de conveniencia no probabilística. Fue aplicado un cuestionario en línea y en total, se obtuvieron 1.812 respuestas válidas y mediante un modelo de ecuaciones estructurales (SEM), se desarrolló el análisis cuantitativo. "Este estudio reveló que la imagen del país tiene una configuración multidimensional que conecta positivamente la familiaridad de las personas con un país, con su reputación y con la satisfacción del visitante. Este nuevo enfoque propuesto para configurar la imagen de un país en función de sus visitantes, puede ser una herramienta clave para implementar estrategias de marketing de destino", destacó Marinao.

Para ver el estudio completo, hacer CLIC AQUÍ.

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