news_162_dLos cursos se dictarán en modalidad online y podrán acceder a ellos los y las estudiantes de esta carrera que tengan el séptimo semestre aprobado.

news_162_01El Departamento de Gestión y Políticas Públicas de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile se suma a las políticas de internacionalización del currículum emprendidos por la casa de estudios y pone a disposición del estudiantado diversos cursos que se dictan en universidades extranjeras.

Las políticas de Internacionalización del currículum universitario buscan a través de la creación y el fortalecimiento de una oferta académica de carácter internacional, permitir a los estudiantes un acercamiento a diversas realidades sociales internacionales, logrando una formación profesional habilitante para desarrollarse en un mundo globalizado.

Este segundo semestre 2021, se pone a disposición de las y los estudiantes de Administración Pública cursos dictados por la Dirección de Carrera de Ciencia Política y Administración Pública de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza, Argentina.

Estos cursos tienen un cupo limitado y se dictarán en modalidad online. La Universidad de Cuyo, ofrece los cursos de Ideas Políticas y Sociales Americanas, Teoría Política 1 y Relaciones Internacionales. Por su parte, la USACH entrega a los estudiantes de la Universidad de Cuyo, los cursos de Políticas Públicas II, Ciencia Política II, Economía del Desarrollo, Emprendimiento y Economía Social.

Podrán acceder a estos cursos los y las estudiantes de la carrera de Administración Pública de la FAE que hayan aprobado su séptimo semestre.

"Este es el inicio de una colaboración que puede perfectamente continuar hacia lo presencial, promoviendo el intercambio tanto de estudiantes como de profesores", explica la Dra. Norma Muñoz del Campo, académica encargada de la internacionalización de la carrera.

"Esta es una oportunidad que enriquece el desarrollo, tanto profesional como humano, de los y las estudiantes, ellos/as pueden conocer otras experiencias y colaborar con estudiantes y profesores provenientes de otras realidades. Al mismo tiempo estas experiencias permiten a los y las estudiantes adquirir herramientas para trabajar con otros desde la diferencia, el respeto y la tolerancia, valores fundamentales en el mundo de hoy", sentencia Muñoz del Campo.