news_165_dCon la participación de 57 estudiantes de la carrera de Ingeniería Comercial de la Facultad de Administración y Economía de la USACH, se dio inicio a esta nueva versión para atraer al talento joven a esta importante empresa multinacional.

news_165_01El pasado viernes 24 de septiembre se dio inicio a una nueva versión del programa L'Oréal Avanza entre el Departamento de Administración de la FAE USACH y la empresa multinacional.

El programa tiene por objetivo contribuir a la inserción laboral exitosa de las y los jóvenes talentos mediante la entrega de herramientas efectivas para prepararlos como verdaderos/as agentes de cambio.

El programa contempla ocho talleres que se realizarán los días viernes de 12:30 a 13:30 horas. Serán dictados por los directivos/as de la compañía multinacional, y en ellos los y las participantes podrán conocer cómo funciona y se dirige cada área de L'Oréal Chile.

"Nos llena de alegría que nuestros/as estudiantes puedan desarrollar su talento y conocer a fondo su carrera profesional en la práctica en una empresa tan importante en el mundo entero. En estos cinco años colaborando junto a L'Oréal Chile han sido muchos los casos de éxitos y de egresados de nuestra carrera que hoy tienen importantes puestos en la empresa. En ese sentido, a través de la vinculación con las empresas, nuestra misión como universidad se fortalece aún más", explicó el director del Departamento de Administración de la FAE, Dr. Raúl Berríos.

Este año, son 57 los y las estudiantes que decidieron participar de esta iniciativa. "Este es un gran desafío para que apliquen lo aprendido en las aulas de clases en una empresa real", puntualizó Juan Tala, jefe de la carrera de Ingeniería Comercial mención en Administración de la FAE USACH.

Por su parte, Felipe Adam, gerente de Adquisición de Talento de L'Oréal Chile y egresado de nuestra casa de estudios, indicó que es un lujo para la empresa contar con el talento joven de estudiantes de Ingeniería Comercial de la USACH. "El Programa Avanza es un proyecto liderado por L'Oréal Chile que tiene como objetivo proporcionar un plan de apoyo integral, junto con las universidades, a los y las estudiantes de tercero, cuarto y quinto año de Ingeniería Comercial con el fin de contribuir a la equidad e inclusión de los jóvenes talentos y fomentar su futura empleabilidad", agregó Adams.

Felipe Adam además explicó que el programa cuenta con diferentes talleres impartidos por profesionales de L'Oréal Chile, que permiten que los conocimientos teóricos se pongan en práctica, añadan una mayor comprensión del mundo laboral y contribuyan al desarrollo de las habilidades del y la estudiante para apoyar su inserción laboral.

El programa ofrece dos becas económicas de 500.000 pesos para los y las estudiantes que obtengan los mejores resultados dentro de un "business case", eligiendo para ello un área de negocio de futuro interés laboral.

Este 2021 habrá cinco etapas en el concurso: Módulos de empleabilidad y recursos humanos, donde los y las participantes aprenderán sobre potencial desarrollo y cómo manejar las entrevistas de trabajo con foco en la marca personal. La segunda etapa es el Módulo de Áreas de la Compañía, donde gerentes de L'Oréal Chile los y las orientarán sobre el desarrollo de las áreas de marketing y comercial. En tercer lugar, podrán participar en L'Oréal for The Future, el programa de sostenibilidad de la multinacional, luego deberán realizar un "Business Case" de innovación en algunas de las áreas de la empresa y finalmente se seleccionarán a los y las dos ganadores/as de este año.

Además, se realizará un taller extra, Elevator Pitch, entregado por egresados de la carrera de Ingeniería Comercial, pertenecientes a la comunidad Alumni, quienes están muy comprometidos para que los y las nuevas generaciones de ingenieros comerciales sean verdaderos agentes de cambio.