El vicerrector de apoyo al estudiante, Bernardo Morales, llamó a las y los jóvenes a revisar sus correos electrónicos donde encontrarán la información para acceder a este beneficio, que se está entregando en el Espacio Ruiz Tagle.

Un nuevo paso hacia el deseado retorno a la presencialidad está dando nuestra Universidad, al cumplir con la entrega de la Tarjeta Nacional del Estudiante (TNE), documento que permite a las y los alumnos de las diferentes carreras de nuestra Casa de Estudios acceder al documento que acredita la calidad de estudiante regular de enseñanza superior y hace efectiva la rebaja en la tarifa de la locomoción colectiva.

El proceso de la entrega de la TNE no ha estado exento de problemas dado que, en un principio y producto de la pandemia, sería la Junaeb quien estaría a cargo de la gestión, no obstante, ante las dificultades internas que tuvo el organismo estatal, la Usach se vio en la obligación de efectuar esta importante tarea.

"Para ello, elaboramos un plan operativo en tiempo récord, ya que esto recién se nos avisó la semana pasada, y ustedes han podido ser testigos de que la entrega se ha realizado de manera normal, adoptando todas las medidas necesarias para protegernos del SARS-CoV-2, por lo que, a mi juicio, este ejercicio ha sido todo un éxito", remarcó informó el vicerrector de apoyo al estudiante Dr. Bernardo Morales.

La autoridad informó que el proceso se desarrolló entre martes y miércoles para los estudiantes regulares, en horarios de 09:00 a 13:00 horas, y que hoy y mañana viernes será el turno de los rezagados.

El vicerrector Morales, explicó que "las y los estudiantes de nuestra Universidad deben ingresar a sus correos electrónicos en donde encontrarán la información para acceder al beneficio de la tarjeta TNE, que en resumidas cuentas es, primero, no presentar ningún síntoma de Coronavirus detallados en el formulario (www.campus.usach.cl), y segundo, llevar consigo una fotocopia de su cédula de identidad por ambas lados".

Las y los estudiantes deben acercarse al Espacio Ruiz-Tagle, ubicado en la calle del mismo nombre número 130, cumpliendo con las medidas sanitarias correspondientes, en especial el uso correcto de mascarilla, y exhibir el correo recibido.

Te invitamos a ver el siguiente video.