news_169_dSólo hasta el 4 de octubre hay fecha para postular. Quienes estén interesados podrán contactarse con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., subdirectora de Relaciones Internacionales de la FAE USACH para que puedan realizar una correcta y ágil postulación.

Sólo hasta el 4 de octubre hay fecha para postular. Quienes estén interesados podrán contactarse con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , subdirectora de Relaciones Internacionales de la FAE USACH para que puedan realizar una correcta y ágil postulación.

news_169_01El Departamento de Relaciones Internacionales e Interuniversitarias de la Universidad de Santiago de Chile invita a las/os estudiantes de pregrado y postgrado a postular en la Convocatoria de Movilidad Estudiantil Internacional de intercambio por asignaturas del programa CONAHEC (Consortium for North American Higher Education Collaboration), para ejecutar la movilidad en el primer semestre del 2022 en una universidad extranjera.

Esta convocatoria está dirigida a estudiantes de pregrado y postgrado de todas las carreras USACH (diurnas o vespertinas) para que puedan realizar un semestre en alguna de las universidades en convenio. VER LISTADO AQUÍ.

Los beneficios que tendrás los y las estudiantes interesados son la exención de aranceles y matrícula en la universidad de destino y apoyo económico de $1.015.789 por estudiante (un millón quince mil setecientos ochenta y nueve pesos chilenos).

Existen 19 cupos y sólo hay plazo hasta el 4 de octubre para postular. Para esto, los y las estudiantes deben completar el formulario online, ingresando con tu correo institucional y adjuntar los documentos requeridos.

Requisitos de postulación

Quienes deseen postular deber ser estudiantes regulares de pregrado o postgrado de la Universidad de Santiago de Chile, desde el semestre de la postulación hasta el regreso de la movilidad, no deben tener impedimentos académicos ni reglamentarios, deben haber completado el 20% del plan de estudios y cumplir con los requisitos académicos de tu carrera (Promedio Ponderado Acumulado, reprobaciones) y cumplir con los requisitos exigidos por la universidad de destino (especialmente idiomáticos).

Los documentos para postular son:

- Certificado de alumno regular

-Constancia de Respaldo Académico (firmado por tu coordinador/a académico/a)

-Concentración de notas con reprobaciones (que puedas obtener por internet y que sea gratuito)

-Curriculum vitae formato USACH Internacional

-PDF del carnet de identidad

-PDF de pasaporte vigente (requisito excluyente)

-Certificado de idioma con el nivel exigido por la universidad de destino con menos de dos años de antigüedad (para la postulación interna puedes presentar cualquier certificado, pero para la postulación a la universidad de destino debes tener el certificado que ésta exige).

Revisa AQUÍ las universidades elegibles.

Más información AQUÍ.