La vicerrectora de Vinculación con el Medio, Dra. Karina Arias Yurisch, destacó la importancia de esta iniciativa para nuestra casa de estudios, "ya que tributa y reconoce la contribución país que realizan nuestras egresadas y egresados en distintos ámbitos de la sociedad".

Hasta este 17 de noviembre, a las 18.00 hrs, se encontrará abierta la II Convocatoria del Premio Egresados/as de Excelencia Usach 2021, impulsada por la Unidad de Vínculos con Egresados/as y Sectores Productivos del Departamento de Vinculación Estratégica de la Universidad de Santiago de Chile.

La iniciativa, que forma parte del Premio a la Excelencia en Vinculación con el Medio, busca reconocer a las y los profesionales formados en nuestra casa de estudios que han contribuido de manera destacada, substancial y significativa al desarrollo de la sociedad. Y, junto a ello, a quiénes han sobresalido en heterogéneos sectores sociales, tanto a nivel internacional, nacional o regional, en sintonía con los valores institucionales de la Universidad de Santiago de Chile

En específico, el reconocimiento contempla tres categorías de nominación: Egresado/a de Excelencia Usach, con Incidencia en Políticas Públicas; con Impacto en Innovaciones Productivas y Desarrollo Tecnológico; con Impacto Territorial Comunitario.

Embajadoras y embajadores de la identidad universitaria

La autoridad enfatizó que "sin duda, cada uno de ellos son agentes clave de vinculación con el medio que, por un lado, dejan en alto el sello de nuestra universidad y, al mismo tiempo, contribuyen con acciones concretas a construir una sociedad mejor. Por lo mismo, reconocer y socializar sus contribuciones se erige como un acto imprescindible de reconocimiento a nuestras egresadas y egresados".

Camila Ramos Fuenzalida, directora del Departamento de Vinculación Estratégica de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio, añadió que esta convocatoria "busca fortalecer el vínculo con nuestra comunidad de egresadas y egresados, visibilizando el gran impacto social y territorial que realizan en diversas áreas del conocimiento"

"Como Departamento de Vinculación Estratégica estamos convencidos de que la comunidad de egresadas y egresados son un pilar fundamental de nuestra identidad institucional y, en ese sentido, creemos que este tipo de iniciativas nos permiten continuar fortaleciendo nuestra política VIME y sello institucional", recalcó.

Georgina Durán Lorca, jefa de la Unidad de Vínculos con Egresados/as y Sectores Productivos, explicó que este año el foco está puesto en "generar muchas más acciones para dar a conocer este reconocimiento, de manera que las unidades académicas se motiven con el proceso de nominaciones de sus candidatos y candidatas. En esta convocatoria, además, pueden nominar agrupaciones de egresados/as y se considera no solo egresados/as de pregrado, sino que de postgrado y educación continua".

Sobre los criterios para elegir las categorías de nominación, añadió que estas "observan la importancia de distinguir el impacto o la incidencia de sus acciones en las transformaciones de los diferentes espacios en los que se desenvuelven, como son el mundo público, social y productivo".

Formuló una invitación a todas y todos los directivos de las unidades académicas y representantes de agrupaciones de egresados a que participen con sus nominaciones, "puesto que es muy importante que estas surjan desde sus orígenes, desde sus escuelas y departamentos académicos, quienes conservan una relación más directa y comunicación más dinámica con sus egresados y egresadas".

Para revisar detalles del proceso, puedes visitar: https://vime.usach.cl/noticias/ii-convocatoria-del-premio-egresadosas-de-excelencia-usach-2021

Para consultas e informaciones, puedes escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fuente: Usach al Día.