El objetivo de esta instancia es que sean las/os mismas/os egresadas/os de la carrera, quienes pongan en marcha una red de profesionales que retroalimenten a la academia con su experiencia. La segunda reunión se realizará el jueves 28 de abril y las y los interesadas/os en participar deben inscribirse en el siguiente LINK.

Durante el pasado mes de enero el Departamento de Gestión y Políticas Públicas de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, realizó una exitosa reunión con 45 egresadas/os de la carrera de Administración Pública, con el fin de hacerlas/os partícipes en la creación de una Red de Administradores Públicos de esta casa de estudios.

Las/os participantes fueron divididos en cinco grupos quienes trabajaron en objetivos, diagnósticos e ideas fuerza para poner en marcha esta importante red. En relación a este análisis, se destacaron ideas fuerza como el apoyo a los estudiantes que se están iniciando en la carrera, el apoyo de las prácticas profesionales y la retroalimentación de las mejoras en las malas curriculares.

Además, se planteó la posibilidad de reposicionar el rol de los administradores públicos dentro del ámbito público y la posibilidad de recuperar el rol social. Para esto, las/os egresadas/os propusieron la formación de una plataforma de intercambio de experiencias y de opiniones, la creación de un banco de datos que permita hacer consultas a los egresados y apoyarse técnicamente y la instauración de una bolsa de empleabilidad.

Otro de los objetivos mencionados por las/os participantes, fue la alimentación de las redes de aprendizaje y de colaboración entre las/os miembros del Círculo de Egresados y Egresadas, realizar talleres e incorporar ayudantías y docencia, trabajar en instancias sociales de encuentros para generar un “sentimiento” de integración y apoyo laboral a estudiantes que se están graduando.

Junto con esto, se definieron algunos objetivos del círculo, como el ser una plataforma de networking, con alternativas de empleabilidad, que la red permita compartir experiencias entre los egresados y poder contactar con actores claves. Otro aspecto a destacar, dice relación con tener artículos de opinión, fomentar un sentido de pertenencia y vínculo con el círculo/red.

Para continuar con el análisis de objetivos, acciones y fundamentos de esta futura red, se realizará una nueva reunión el próximo jueves 28 de abril a las 19.00 horas vía zoom. Quienes deseen participar, deben inscribirse en el formulario, haciendo CLIC AQUÍ.

Para ver en detalle las propuestas y trabajo realizado por los egresados, hacer CLIC AQUÍ.