Diez de sus miembros visitaron las dependencias del nuevo edificio de la FAE. El decano de la unidad, junto al director del Departamento de Administración, fueron los anfitriones y recorrieron con ellos las modernas instalaciones para los estudiantes de las carreras de Ingeniería Comercial, Administración Pública y Contador Público y Auditor.

El Departamento de Administración de la FAE USACH, ha conformado el Círculo de Honor, donde titulados de importante trayectoria profesional, que se desempeñan tanto en el ámbito nacional como internacional, son nominados bajo esta distinguida categoría.

El objetivo del Círculo de Honor, es representar a la comunidad Alumni (Círculo Alumni de Ingeniería Comercial), propiciar el fortalecimiento de la red de profesionales, apoyar al incremento de la vinculación de la Facultad de Administración y Economía con el entorno empresarial y, contribuir al fortalecimiento de la formación de los futuros profesionales de la Universidad de Santiago de Chile.

En su contante vinculación con la facultad, es que diez de estos miembros de honor, visitaron, el pasado 10 de marzo, las nuevas dependencias de la unidad mayor. Estuvieron recorriendo las salas del moderno edificio, Gabriel Abramovicz, gerente general de Bidvest Chile; Tamara Agnic, socia y presidenta de Eticolabora y directora de Azul, Azul; María Verónica Bravo, socia fundadora de Giro Humano; Hans Berner, presidente OPKO Health Iberoamérica en OPKO Health; Daniel Higueras, fundador y CEO de Smart Solar;

Mario Mazzarelli Oneto, director de empresas, consultor y profesor FAE de innovación y emprendimiento; Loreto Yáñez, fundadora y directora de Peter Swuan; José Cuevas, consultor y Head Hunter; Alejandra Zárate, gerenta general de Invercap y Eduardo Ergas, fundador y director de Ecoscience.

Los egresados destacados de la FAE, fueron recibidos por el decano de la facultad, Dr. Cristián Muñoz, por el director del Departamento de Administración, Dr. Raúl Berríos y por la jefa de Vinculación con el Medio y directora de Relaciones Alumni, Amelia Quilaqueo.

El decano de la FAE, Dr. Cristián Muñoz sostuvo que la visita de este selecto grupo de ingenieros comerciales con mención en Administración de la FAE, representa el vínculo que esta unidad tiene con los sectores productivos nacionales y extranjeros, en beneficio de las nuevas generaciones de profesionales de esta especialidad. “Para nosotros es satisfactorio contar con estos destacados representantes de distintos sectores de qué hacer empresarial, que siguen vinculados a su Alma Mater, aportando a las nuevas generaciones con su experiencia e interés por la educación del futuro”, indicó el Dr. Muñoz, agregando que estos avances en infraestructura, permitirán el mejor desarrollo de procesos educativos, siendo un gran aporte para las profesionales de excelencia que aportan al desarrollo de esta sociedad.

Por su parte, Daniel Higueras indicó sentirse muy orgulloso y contento por el nuevo edificio. “Definitivamente posiciona a la facultad y a la universidad en el desarrollo sostenible, aparte del aporte en el número de nuevas aulas y el aporte académico, invertir en Estación Central le da un nuevo aire a todo el entorno donde se ubica la universidad. Hay que recordar que la Estación Central, es una obra de Eiffel y junto a otros lugares destacados en el sector como el Planetario, museos, parques, de gran belleza e historia, han quedado a la espalda del desarrollo debido a que el crecimiento del país se fue a otras comunas. El que la universidad esté apostando a invertir y construir este edificio, es un ejemplo a seguir. Cómo sociedad tenemos mucho que enseñar, pero primero debemos creer y estar orgullosos de nuestros espacios y potenciarlos o recuperarlos para las nuevas generaciones”, concluyó Higueras.