El sociólogo y exministro dicta el curso “Políticas Públicas I” a estudiantes de tercer año de la carrera de Administración Pública de la casa de estudios estatal.

 El sociólogo, Ph.D.(c) y Master of Arts (M.A.) en Sociología, University of California, Berkeley, USA, Víctor Germán Correa Díaz, se incorporó este semestre como académico de la carrera de Administración Pública de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile.

 El profesor Correa dicta la cátedra “Políticas Públicas I” a las y los estudiantes de tercer año de la carrera.

 Germán Correa es exministro del Interior y de Transportes y Telecomunicaciones y su experiencia profesional gira fundamentalmente en torno al diseño y a la implementación de políticas públicas en áreas como desarrollo urbano, movilidad y transporte público, así como en torno a la descentralización y el desarrollo local.

 Se ha desempeñado como consultor en políticas públicas del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Chile y como consultor para el área del transporte público del Banco Mundial. Ha ejercido como profesor de Gobierno y Gestión del Estado en la Escuela de Gobierno y Gestión Pública de la Universidad de Chile. Desde el 2004 es profesor del Bing Overseas Program de la Universidad de Stanford California, Estados Unidos; profesor del Magíster de Dirección Pública de la Universidad Católica de Valparaíso.

 Trabajó en la Presidencia de la República durante el Gobierno de Salvador Allende (1970-1973), específicamente como jefe del Departamento de Planificación de la Conferencia Nacional de Desarrollo Social.

 Entre 1974 y 1989, periodo de la dictadura militar chilena, se desempeñó en diversos organismos internacionales dependientes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 Tras el retorno a la democracia, fue ministro de Transportes y Telecomunicaciones del gobierno de Patricio Aylwin, presidente del Partido Socialista y, por un breve periodo, ministro del Interior de Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

 Entre 2002 y 2003 fue coordinador general del naciente Plan de Transporte Urbano de Santiago, por encargo del presidente Ricardo Lagos.

 Entre mayo de 2006 y agosto de 2010 ocupó la presidencia del directorio de la estatal Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV).

 A mediados de 2014 asumió como presidente de la Comisión Asesora Presidencial de Promovilidad Urbana, por decisión de la presidenta Michelle Bachelet.

 El 1 de julio de 2016 asumió como presidente del Directorio de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE), por un periodo de dos años.