La convocatoria es para alumnas/os de las jornadas diurnas y vespertinas. Los beneficios son la exención de aranceles y matrícula en la universidad de destino con apoyo económico por parte de la Usach. El cierre de las postulaciones es el domingo 8 de mayo a las 23:55 horas.

El Departamento de Relaciones Internacionales e Interuniversitarias de la Universidad de Santiago de Chile, invita a las y los estudiantes de pregrado y postgrado en jornada diurna o vespertina, a postular en la Convocatoria de Movilidad Estudiantil Internacional de intercambio por asignaturas del programa Convenios Bilaterales, para ejecutar la movilidad los semestres uno o dos de 2023 en una de las universidades extranjeras disponibles.

La duración del intercambio es de un semestre académico y los beneficios son la exención de aranceles y matrícula en la universidad de destino, además de apoyo económico por parte de la Universidad de Santiago de Chile a definir según destino y situación socioeconómica. El monto será informado individualmente antes del intercambio.

Los cupos aproximados, para toda la universidad, son aproximadamente 240. Las y os interesadas/os pueden postular a un máximo de tres universidades del LISTADO, las cuales debes elegir en orden de prioridad. Ten presente que si no hay cupo en ninguna de las universidades a las que postules, tu postulación quedará rechazada, por eso el Departamento de Relaciones Internacionales e Interuniversitarias  ha elaborado un índice del nivel de demanda de las universidades y te recomiendan enfáticamente elegir al menos una de baja demanda. Para revisar el índice haz CLIC AQUÍ.

Para postular, debes completar el formulario online y adjuntar los documentos requeridos.

El cierre de la postulación es el día domingo 8 de mayo a las 23:55 horas.

Requisitos de postulación

·      Ser estudiante regular de pregrado o postgrado de la Universidad de Santiago de Chile, desde el semestre de la postulación hasta el regreso de la movilidad.

·      No tener impedimentos académicos ni reglamentarios.

·      Haber completado el 20% del plan de estudios al momento de postular.

·      Cumplir con los requisitos exigidos por la universidad de destino (especialmente idiomáticos).

Documentos de postulación

·      Certificado de alumno regular.

·      Certificado de notas con reprobaciones (que puedas obtener por internet y que sea gratuito).

·      Curriculum vitae formato USACH Internacional.

·      PDF del Carnet de Identidad.

·      PDF del pasaporte (si no tienes debes obtenerlo cuando antes de postular a la universidad de destino).

·      Cartola del Registro Social de Hogares.

Postulación:

*Para completar el formulario de postulación, debes haber iniciado sesión con tu correo institucional.

*Si postulas a una universidad que dicte clases en inglés, luego de la postulación te contactaremos para que rindas una prueba de diagnóstico escrita de inglés y según el resultado, también para una entrevista oral que se realizará en formato virtual.

*Solo puedes postular una vez, si intentas postular una segunda vez, el formulario no lo permitirá.

*Una vez que envíes tu postulación no puedes hacer ningún cambio, por lo que es muy importante que la revises y te asegures de que esté completa y correcta.

*Postulaciones incompletas, con informaciones o documentos desactualizados, incorrectos (incluyendo diferencias de formato) no serán revisadas y no podrán ser seleccionadas para el intercambio.

*Postulaciones fuera de plazo o por un medio distinto al formulario de postulación no serán aceptadas.

*Te invitamos a revisar la sección Documentos de postulación e información y consejos donde encontrarás información relevante y consejos para tu postulación.

Etapas del proceso:

Luego del cierre de la convocatoria, tu postulación pasa por las siguientes etapas:

1. Revisión de cumplimiento de los requisitos de postulación.

2. Envío de postulaciones a unidades académicas para información y apoyo.

3. Postulaciones a clases en inglés: rendición de prueba de diagnóstico escrita de inglés y, según tu resultado, entrevista oral virtual.

4. Asignación de cupos.

5. Sesión de la Comisión de Selección.

6. Entrega de resultados por correo electrónico personalizado, tanto para postulaciones aceptadas como rechazadas.

7. Reunión de información sobre el proceso de postulación a la universidad de destino para postulantes aceptados/as

Informaciones y dudas:

Para mayor información acerca de este programa, puedes escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al correo de nuestra subdirectora de Relaciones Internacionales de la FAE, Verónica Godoy, al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Una vez que los y las estudiantes postulen, recomendamos enviar su información al mismo correo de Verónica Godoy.