La charla- en la que participaron mujeres destacadas en el área de la economía y finanzas- se realizó con el fin de aumentar la participación de las mujeres en ella y en el mismo Banco Central.

La charla denominada "Mujeres y economía: Trayectorias destacadas y la experiencia en el Banco Central" se realizó en el marco del mes donde se celebra el día internacional de la mujer, actividad cuyo fin fue incentivar a las jóvenes talentos a desarrollar su trayectoria profesional en el ámbito financiero.

Invitadas por el Área de Vinculación con el Medio del Departamento de Administración FAE, cinco tituladas recientemente de la carrera de Ingeniería Comercial de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, participaron del conversatorio “Mujeres y Economía” convocado por el Banco Central. Constanza Guzmán, Isabel Echiburu, Daniela Toledo, Carol Pizá y Javiera Palma fueron parte de esta charla que dio a conocer las destacadas trayectorias y experiencias de distintas mujeres del organismo y de instituciones del ámbito financiero nacional e internacional.

El objetivo fue promover el diálogo entre las estudiantes y las destacadas profesionales del ámbito de la economía y las finanzas, dar a sus experiencias, desafíos, dificultades y satisfacciones que han obtenido en sus respectivas áreas y motivarlas a creer en sus capacidades.

Las expositoras fueron Ana Corbacho, jefa de Misión para Chile, Fondo Monetario Internacional; Manola Sánchez, directora de empresas; Bernardita Piedrabuena, comisionada de la Comisión del Mercado Financiero; Mariela Iturriaga, gerenta División Administración y Tecnología del Banco Central; Marcela Pumarino, gerenta de Personas del Banco Central y Alberto Naudon, Consejero del Banco Central de Chile. La moderación estuvo a cargo de la presidenta de la institución, Rosanna Costa.