El pasado jueves 21 de abril se realizó una charla informativa a los alumnos/as de primer año de Bachillerato que están interesados en ingresar a la carrera de Contador Público y Auditor.  En esta reunión estuvo presente la Dra. Karina Chandía, jefa de la carrera, quien dio a conocer a los estudiantes el significado de estudiar CPA en la USACH, destacando el rol que tiene el contador público y auditor para poder actuar y desempeñar su quehacer profesional éticamente respetando a la sociedad en su conjunto.

En esta ocasión también entregó información sobre la malla curricular de la carrera y la posibilidad que tienen los estudiantes de realizar Minors de especialización como:  Minor en contabilidad y auditoría pública, Minor en tributación y Minor en auditoría, riesgos y detección de fraude.  

La Dra. Chandía, también dio a conocer el apoyo académico que reciben los estudiantes a través de los talleres de reforzamiento y por medio de  la Unidad del Programa de Acceso Inclusivo, Equidad y Permanencia PAIEP. 

En esta charla informativa participaron los alumnos de Bachillerato, Yasna Pichun, Josias Romeaus, Martín Araya, Nicolás Navarro y Bastián Santander, quienes fueron acompañados por la profesora Sara González Gallo, Orientadora Vocacional de este programa, quien agradeció esta visita señalando, que esta instancia es de mucha importancia para la decisión vocacional de los estudiantes. 

Después de hacer consultas, los futuros bachilleres realizaron una visita al nuevo edificio de la Facultad de Administración y Economía, donde quedaron muy contentos y admirados con el espacio físico del recinto.

Fuente: Vinculación con le Medio DCYA Usach.