Tamara Agnic, quien hasta el lunes se desempeñaba como directora de Azul Azul, fue designada por el presidente como integrante del consejo directivo del banco estatal junto a Jeannette von Wolfersdorff, Enrique Román y Pablo Zamora.

 Este martes, el Ejecutivo dio a conocer el nuevo gobierno corporativo de BancoEstado, que fue designado por el presidente Gabriel Boric.

 Como presidenta de la institución financiera asumirá Jessica López y como vicepresidente, Daniel Hojman.

 Mientras que como integrantes del consejo directivo se designó a la ingeniera comercial de la Facultad de Administración y Economía de la USACH, Tamara Agnic, junto con  Jeannette von Wolfersdorff, Enrique Román y Pablo Zamora.

 El Consejo Directivo de BancoEstado es el órgano colegiado encargado de la dirección superior del banco. Las principales funciones del consejo son, señalar la política general del organismo, estableciendo las normas generales a las que deben ajustarse sus operaciones. Junto con esto, dicta los reglamentos internos por los que la entidad se regirá, aprueba el sistema de remuneraciones del personal, crea o suprime sucursales en el país o en el exterior.

 Además, el Consejo Directivo ejerce la supervigilancia y fiscalización superior del banco. Para estos efectos, analiza periódicamente la marcha de sus operaciones y actividades. Junto con esto, aprueba el balance y memoria anual, e informa al presidente de la República sobre el funcionamiento y desarrollo de la empresa, y propone al término de cada ejercicio, el destino de las utilidades.

 Tamara Agnic Martínez es ingeniera comercial de la Facultad de Administración y Economía de la USACH e integrante de honor del Círculo Alumni de Ingeniería Comercial de la casa de estudios estatal.

 Egresó en el año 1988 con el premio al tercer mejor rendimiento de su promoción.​​ Entre 1993 y 1994 complementó su formación con una Maestría en Administración de Negocios (MBA) en la Universidad Adolfo Ibáñez.​​

 Es experta en gobierno corporativo, compliance , sistemas de integridad y anticorrupción en factores ES6. Cuenta con más de 30 años de experiencia en cargos de responsabilidad, tanto en el ámbito público, como privado. Últimamente se desempeñó como directora de Azul Azul S.A. y como vicepresidenta de Chile Transparente.

En el ámbito público fue superintendenta de pensiones y parte del Comité de Estabilidad Financiera.

Representó al país durante seis años ante organismos internacionales relacionados con el combate al lavado de activos y el financiamiento del terrorismo, llegando, incluso a presidir, en 2012 en Grupo de Acción Financiera de Sudamérica (GAFISUD).