Cada año, ambas universidades podrán intercambiar hasta cuatro plazas para estudiantes de pregrado y/o postgrado para realizar estudios o pasantías de investigación por un semestre.

Con el fin de promover el entendimiento internacional y mejorar las oportunidades educativas de sus estudiantes, el Magíster en Marketing de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile y la Universidad de Castilla-La Mancha, firmaron un acuerdo para que las y los estudiantes y personal docente puedan realizar un intercambio.

Los principales objetivos de este convenio son, en general, promover el desarrollo y difusión y en particular, el desarrollo de la enseñanza superior y la investigación científica y tecnológica.

Para el director del Magíster en Marketing de la USACH, Dr. Enrique Marinao, “este acuerdo es el fruto de un arduo trabajo desde nuestro programa, pues tenemos mucho interés en que nuestros/as estudiantes puedan conocer nuevas perspectivas en el desarrollo de materias que representan a distintas culturas y sean aplicables a las distintas realidades de ambos países”.

Los/as estudiantes de intercambio de pregrado, deberán haber completado por lo menos el segundo semestre; y los/as estudiantes de postgrado, deberán estar matriculados en un programa de Master o Doctorado al momento de postular.

Todos los/as estudiantes de intercambio, deberán acreditar la disponibilidad de fondos personales suficientes para cubrir los gastos de alojamiento y manutención en el país de intercambio.