Ingenieros comerciales de la Universidad de Santiago de Chile que actualmente trabajan en la empresa, en el área de capacitación y reclutamiento fueron los encargados de realizar esta charla en la que abordaron desde la historia, la misión, filosofía de la empresa, la sustentabilidad que caracteriza su funcionamiento e incluso entregaron tips de cómo postular a una empresa de este tipo.

Organizada por el Área de Vinculación con el Medio de la carrera de Ingeniería Comercial con mención en Administración de Empresas, este miércoles 1 de enero se realizó la charla de inserción laboral “¿Cómo hornear tu talento con Ideal?”, dictada por dos egresados de la carrera, Paulo Padilla, administrativo de Capacitación; y Jaime Retamal, analista de Reclutamiento y Proyectos de Atracción de Talentos, de la empresa Bimbo Chile.

En la oportunidad, estuvieron presentes la directora de Relaciones Alumni y jefa de Vinculación con el Medio del Departamento de Administración de la FAE, Amelia Quilaqueo y el profesor de la carrera de Ingeniería Comercial, Manuel Cogan.

El objetivo de esta charla fue que las y los estudiantes de la carrera pudiesen conocer más sobre el mercado laboral, las organizaciones en las que puede desarrollar su carrera profesional y puedan conocer directamente de ellas su misión, visión y los valores, así como las habilidades y destrezas que buscan en los nuevos talentos y los programas con los que cuentan para su inserción laboral.

Jaime Retamal comenzó explicando la historia de la empresa, con más de 90 años de existencia en el rubro alimenticio y pioneros en la fabricación del pan de molde envasado. “En 1992 la empresa Ideal pasó a ser parte del grupo Bimbo, empresa líder en panificación a nivel mundial en posicionamiento de marca, volumen de producción y ventas con presencia en más de 33 países” expresó, agregando que “tenemos un real interés en el cuidado del medioambiente, por lo que impulsamos el uso sustentable de los recursos naturales y cooperamos en programas comunitarios, encaminándonos al bienestar social”.

Por su parte, Paulo Padilla dio a conocer a los y las asistentes, las principales marcas de la compañía, entre las que se encuentran Agua Piedra, Tía Rosa, Ideal, Saníssimo, Nutra Bien, Marinela, Fuchs, Barcel, Cena y Lagos del Sur. “Cada marca satisface necesidades diferentes para distintos grupos de personas”, sentenció el ingeniero comercial. Además, explicó que la organización tiene dos plantas y una tercera que está a punto de inaugurarse en Chillán y 23 centros de ventas en Chile, desde Arica a Castro.

Respecto al medio ambiente, retamal fue enfático en señalar el compromiso que tiene Bimbo Chile con el cuidado del medioambiente como prioridad en cada uno de los proyectos. “Durante el 2021 implementamos el uso de la energía fotovoltaica para nuestro funcionamiento, que no genera emisiones a la atmósfera e incluso, alcanzaría para alimentar el uso anual de 152 casas o cargar más de 140 millones de celulares. Este avance nos llevó a recibir nuestro primer certificado de suministro de energía eléctrica solar en nuestras plantas, para que juntos hagamos de nuestro planeta y mejor lugar”, sostuvo.

Los expositores también destacaron la filosofía de la compañía, que tiene que ver con la sustentabilidad, la alta productividad y la humanidad de ésta, resaltando la regla de oro de Bimbo Chile: “Respeto, justicia, confianza y afecto”. Junto con esto, entregaron algunos beneficios de Ideal para los practicantes, entre los que se encuentra la práctica remunerada, el programa de bienestar y capacitaciones, entre otros.

Para ver la charla completa, HAZ CLIC AQUÍ.