En esta oportunidad expuso el egresado y gerente de Intervención e Información Financiera del Banco Santander, Jonathan Covarrubias Hernández.

Con la presencia de estudiantes, académicos y egresados, el pasado jueves  se dio inicio al ciclo de charlas con egresados, actividad que tiene como objetivo, tratar temas que permitan conocer la experiencia laboral y contenidos de interés en el ejercicio de la profesión para los estudiantes de pregrado y egresados de nuestra casa de estudios.

En esta primera jornada estuvo como invitado Jonathan Covarrubias Hernández, egresado del año 2002 de Contador Público y Auditor de la USACH, Master en Gestión Internacional de la Empresa, U. Zaragoza-España y actualmente Gerente de Intervención e Información Financiera Banco Santander.

Durante esta actividad presencial y trasmitida también por YouTube, estuvo presente Angélica Peña, directora del Departamento de Contabilidad y Auditoría,  quien agradeció a los  presentes, destacando  la importancia de mantener vínculos con los egresados,  “esta ocasión  nos permite retroalimentarnos y tener de primera fuente todo lo que está pasando en el mundo organizacional, y eso a nosotros nos alimenta y nos apoya en nuestro proceso de enseñanza-aprendizaje  para que esta sea   más prestigiosa en la formación de esta carrera tan reconocida a nivel nacional y también internacionalmente” señaló.

Como moderador y presentador del encuentro estuvo a cargo Felipe González Díaz, secretario académico de la Facultad de Administración y Economía y coordinador del área de Contabilidad Internacional en la carrera de Contador Público y Auditor FAE USACH, quien realizó una introducción al tema, destacando el desarrollo y desempeño profesional del expositor.  A continuación, el egresado Jonathan Covarrubias Hernández, quién tiene más de 20 años de experiencia en la Banca e industria financiera realizó la presentación: “Desafíos y Nuevas tendencias de la Profesión en la Banca” donde habló sobre su visión de la profesión “hoy en día hemos pasado por diferentes revoluciones industriales, estamos en la cuarta, en la revolución del área de productos y artefactos inteligentes, así como el internet de las cosas, todas estas tecnologías exponenciales han hecho una transformación en los modelos de negocios de muchas industrias", agregó.

Durante esta jornada también conversó sobre los cambios en el mercado laboral, donde en la actualidad es imprescindible en un cargo profesional, el pensamiento crítico, la capacidad de análisis y la resolución de problemas. "Ya no vamos hacer, si no que vamos a pensar” nuestro rol como profesional va a ir más a allá de las habilidades blandas y de las duras", agregando que el área de contabilidad está cambiando por la automatización, por ello es imprescindible el lifelong learning. "Hoy no sólo sirve la carrera de pregrado, si no que siempre hay que seguir capacitándose es la única forma de estar actualizados” señaló.

La charla “Desafíos y Nuevas tendencias de la Profesión en la Banca” se encuentra disponible haciendo CLIC AQUÍ.

Fuente: Vinculación con el medio DCYA.