La subgerenta de Reclutamiento y Selección, Pamela Ubilla entregó a las y los estudiantes de las carreras de la FAE consejos en la búsqueda de su práctica laboral y de su primer trabajo.
El pasado 15 de junio, el área de Vinculación con el Medio del Departamento de Administración de la Facultad de Administración y Economía de la Usach, realizó la charla de inserción laboral denominada “¡Ven y sorpréndete con Santander!”, instancia en la que la subgerenta de Reclutamiento y Selección, Pamela Ubilla, contó su experiencia en Santander.
“Sabemos que las primeras instancias con la vida laboral son muy importantes. Yo hice mi práctica laboral en el Banco Santander, y ya llevo 17 años trabajando aquí. Quise hacer mi práctica laboral en una empresa que fuera sólida, que me diera prestigio para mi paso siguiente en buscar un empleo definitivo. Cuando tuve la opción de quedarme, para mí era muy importante estar en un lugar donde lo pasara bien. El equilibrio de trabajo y familia es muy importante y además de un lugar donde tuviera la posibilidad de desarrollarme profesionalmente con espacios de crecimiento”, contó.
Ubilla agregó que, “en 17 años, sólo he aprendido. He pasado por cuatro áreas distintas y esto se ha dado porque me he atrevido a tomar desafíos”, sostuvo.
La subgerenta de Reclutamiento y Selección explicó que es muy importante tener claro las cosas que les gustan hacer y saber dónde se sienten cómodas/os.
“En Santander no sólo somos un banco. Hoy estamos en un proceso en el cual la sociedad y los clientes han cambiado y también lo hicimos nosotros como banco”, puntualizó Ubilla y agregó, que uno de los principales cambios es que están obsesionados con hacerlo mejor y buscar soluciones para sus clientes”, indicó.
Pamela Ubilla abordó las tres grandes tareas que han hecho, Work Café, Cuenta Life y Santander Verde. “Work Café es un sueño que nace desde Chile, de un equipo de trabajo que se preguntó, qué hacemos para invitar a los clientes a venir al banco. Así nace la idea de crear un espacio distinto de trabajo, donde los clientes y no clientes pudiesen participar en una cafetería dentro de un banco y encontrar distintas cosas. Hoy, esa iniciativa está en más de cinco países”.
La profesional también se refirió a la cuenta Life, donde la calificó como innovadora, 100% digitalizada, funciona en sólo siete minutos, las 24 horas al día y los siete días de la semana. Además, destacó que Santander Verde se basa en una serie de servicios financieros que el banco entrega pensando en proyectos sustentables. “Todo esto es posible porque tenemos equipos innovadores, tecnología robusta, con mucho análisis y muchas áreas de innovación”, sentenció.
Para ver la charla completa, haz CLIC AQUÍ.