Noticias FAE

Facultad de Administración y Economía

Director del Magíster en Marketing USACH participa en seminario sobre tendencias y consumidores de AGROSUPER

Director del Magíster en Marketing USACH participa en seminario sobre tendencias y consumidores de AGROSUPER

“10 años Explorando Tendencias y Consumidores” fue el nombre del seminario al que fue invitado el Dr. Enrique Marinao, quien dijo haber comprobado el por qué una Compañía Chilena como AGROSUPER ostenta un indiscutido liderazgo en la industria alimenticia nacional e internacional.

El pasado 8 de julio  el director del Magíster en Marketing de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, fue invitado por la subgerenta de Inteligencia del Consumidor, Francisca Diaz Winter y por  Sebastián Laferte González, Ingeniero de Gestión de Negocios de AGROSUPER y estudiante del Magíster en Marketing USACH.

 ¿Cómo nos conectamos con el consumidor de hoy? Fue la pregunta con la que se dio inicio al X Seminario de Inteligencia del Consumidor de Agrosuper, instancia en la se analizó al consumidor de hoy: más empoderado, más consciente, más tecnologizado, más hiperconectado y omnicanal. Un consumidor que no solo busca productos, sino experiencias y que espera que las marcas sean un verdadero aporte para la sociedad.

El Dr. Marinao agradeció a la compañía por la invitación a participar del seminario, especialmente a Francisca Diaz Winter, subgerente Inteligencia Consumidor y a Sebastián Laferte González, ingeniero de gestión de negocios de AGROSUPER, quien, además, es uno de los estudiantes destacados del Magister en Marketing.

“Sin duda, desde el punto de vista académico, pude comprobar el por qué una compañía chilena como AGROSUPER ostenta un indiscutido liderazgo en la industria alimenticia nacional e internacional. Fue una experiencia muy enriquecedora” sentenció el director del magister.

En concreto, agregó el Dr. Marinao, la evidencia empírica demuestra que el “triángulo virtuoso” de la planificación estratégica de marketing, formado por la participación, el empoderamiento y el compromiso de los niveles estratégicos, tácticos y operativos de una compañía, ha sido, es y será el soporte del éxito alcanzado por AGROSUPER.

“Esta experiencia de “Networking” entre empresa y universidad, trajo a mi memoria la pasantía realizada en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Münster, Alemania. Aquí, observé como la sinergia entre “ambos mundos” ha sido el soporte competitivo de las más prestigiosas compañías alemanas. Casualidad o no, creo que, a nivel nacional, AGROSUPER, al igual que estas compañías alemanas, también está siendo pionera en la construcción del puente entre la academia y la empresa”, puntualizó Marinao.

 

 

Noticias Relacionadas