Gabriel Abramowicz, director ejecutivo de Bidfood, fue destacado en el diario Las Últimas Noticias por su expansión del foco comercial de la empresa a food trucks y pequeños restaurantes.
El ingeniero comercial por la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile y miembro del Círculo de Honor Alumni de Ingeniería Comercial, Gabriel Abramowicz, fue destacado en el diario Las Últimas Noticias, debido a su apertura comercial a nuevos focos: food trucks y pequeños restaurantes.
Bidfood es una compañía sudafricana que opera desde 2012 en Chile. Abramowicz es su director ejecutivo y nos cuenta que esta apertura comercial se debió a que producto del Covid, mucha gente quedó desempleada o con sus contratos laborales congelados. “Se generaron miles de emprendimientos nuevos a nivel nacional, buscando acercarse a los barrios donde la gente estaba mayormente sin poder salir o entretenerse. Dado que Bidfood tiene cobertura en distribución a nivel nacional y desarrollamos en canal Hogar en plenas cuarentenas para la entrega de alimentos en las casas, desarrollamos la musculatura para preparar y distribuir pedidos pequeños, pero con mucha frecuencia en las entregas”, explica.
Hasta ahora la experiencia con éste mercado ha sido positiva. “Tenemos más de 400 carros o comercios menores a nivel nacional, quienes se vinculan a nosotros, en un 70%, a través de nuestra app www.mybidfood.cl”, agrega Abramowicz.
En relación a las principales proyecciones en este mercado, el director ejecutivo de Bidfood explica que la tarea de la compañía es seguir captando más actores, los cuales, al ser muy nuevos en el canal, siguen yendo a los mayoristas a abastecerse. “Esto es un error desde el punto de vista de la inocuidad alimenticia, dado que nuestros camiones transportan los productos congelados o refrigerados en un ambiente con control de temperatura. Cuando vas a comprar a un mayorista ellos dejan en el auto las cosas, perdiendo rápidamente la temperatura con los riesgos sanitarios que esto conlleva”.
Por esto mismo, agrega, nuestro mayor desafío es digitalizar este canal con un alto nivel de servicio, aportando a la profesionalización en la cadena de abastecimiento, innovación en productos, mejoras en su productividad (vendemos muchos productos que vienen pre-hechos) e inocuidad alimenticia.
Atreverse a emprender
Gabriel Abramowicz cuenta que creó Bidfood hace más de diez años. “Hoyo es una de las principales distribuidoras de alimentos en el país. Este no ha sido mi primer emprendimiento, ni todos mis emprendimientos han sido exitosos. Lo más importante, al momento de comenzar con un emprendimiento, es conocer a los clientes y saber qué necesitan. Además, hay que estar informándose de qué es lo que ocurre en todos los mercados en el mundo, focalizarse en segmentos y canales de venta y las oportunidades van apareciendo”, agrega el ingeniero comercial por la FAE Usach.
A esto, agrega que es fundamental, también, relacionarse con mucha gente: clientes, proveedores, otros actores, sustitutos, etc., quienes entregan siempre una base de información y conocimiento muy necesario para entender el negocio, las tendencias y los riesgos.
“A quienes deseen emprender, les recomiendo explorar con fuerza el mundo digital. La innovación muchas veces no está en inventar el iPhone, sino hacer lo que uno hace de manera distinta y conectada con lo que el mercado requiera”, concluye.
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